sábado, 26 de marzo de 2011

Alicia en el país de las maravillas


Esta mañana, en Melbourne, todo indicaba que revisitábamos el pasado sin un miserable azucarillo con que endulzar el mal trago. Apenas unas horas después, quien más y quien menos se rasgaba las vestiduras augurando nefandos y oscuros nubarrones sobre nuestro futuro más cercano, como si lo dicho y escrito hasta ahora hubiese sido una bufonada sin pies ni cabeza...

¿No habíamos quedado en que las calificaciones serían menos importantes este año que el anterior y los otros? ¿No sabíamos que los Red Bull iban como auténticos tiros? ¿Alguien en su sano juicio soñaba siquiera con que McLaren no pudiera estar en la pomada...?

De todo lo sucedido me quedo con lo conseguido por Webber, Button y Alonso —artistas, cada uno a su manera, en aquello de calificar mirando a la carrera—, que han quedado metidos en apenas cinco décimas y media, dejando para las estadísticas la estratosférica cronometrada que se ha cascado el vigente campeón del mundo y la galopada perfecta que se ha sacado de la manga un Lewis Hamilton en estado de gracia y con más ganas de guerra que nunca.

Mañana será sin duda otro día en el que se enmendarán los posibles errores cometidos hoy gracias a que por fin las estrategias van a servir de algo porque hay gomas que lo permiten, o en el que habrá cabida para desilusiones o euforias. También será el día en que nos estrenaremos todos, el momento en que realmente sabremos dónde coño estamos, cómo andamos, a qué aspiramos, porque entre otras cosas comienza un campeonato compuesto de momento por 19 pruebas y en el que sería estúpido pensar que sobra alguna.

Fernando sale quinto, es cierto, a un mundo de hoy que mañana se resuelve en 24 metros. Pero no hay rayas blancas sobre las que patinar; Button va delante con lo que nos ahorramos la posibilidad de un susto como el de año pasado; Webber está tercero en la parrilla, pero sospecho que querrá despedirse de todo esto ganando de una puñetera vez en su casa; Lewis ha jurado amargarle la carrera a Sebastian; y éste último parte primero como en 2010, aunque está por ver si esta vez termina...

Ha vuelto la F1 de puntillas y sospecho ingenuamente que nada es lo que parece porque nos sigue faltando Bahrein (si me lo permitís, otro día os cuento esto), y lo importante para mí es que por fin puedo apostarme con Lucio uno o dos cafés que perderé seguro, y que gracias al cambio horario llegaremos una hora antes a la salida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, pero a mi esta mañana la pole de Vettel me ha enfriado el café. Me parece excesiva la diferencia. Hamilton estaba muy contento pero es que se ha quedado también bastante lejos. Tendremos que esperar a mañana para comprobar si es cierto que los neumáticos se desgastan más, si de verdad la pole importa menos que otros años, aunque siempre es importante.

Un saludo,

Susana

Unknown dijo...

¿Por que creeis que ferrari ha perdido las 5 o 6 decimas que decia Fernando en la rueda de prensa? ¿es todo por las bajas temperaturas?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Susana ;) XDDDDD Te confieso que a mí también XDDDDDDD Pero es la primera de 19, o 20 si Bahrein encaja de nuevo, así que aún hay tiempo. Mira la segunda parte de la temporada pasada, ¿quién se la esperaba? Un besote ;)

Álvaro ;) Si te soy sincero tengo que decir que por la ausencia de Bahrein se han descubierto las cartas de cada uno demasiado temprano, y que lo de hoy no estaba previsto. Dicho esto, el problema es en sí mismo la solución: Melbourne es la carrera atípica de todo comienzo de temporada y ha pillado a Ferrari con el pie cambiado por falta de datos sobre los neumáticos. Parece que saben a qué se debe, y mañana, a una parada que se ahorren los rossos, el asunto habrá sido paliado. Los neumáticos siguen siendo un enigma, Álvaro, pero hasta que la bander a cuadros no caiga, no sabremos el calado de esta ignorancia.

Yo apuesto por una recuperación de Fernando pero sin demasiadas alegrías... Venga XDDD ¿qué tal un Webber, Alonso, Button en el podio australiano? XDDDDD

Un abrazote

Jose

csm dijo...

Según he oído el set up de los Ferrari del viernes era otrto al de la qualy de esta mañana. No entendería que se empiece ya con una equivocación, ¿quizá se haya hecho ese cambio de cara a la carrera? Hay que esperar al domingo. Yo yambién querría ver alguna carrera de Fernando saliendo con rotundidad [lo de Massa, Josetxu, me lo explique por favor, si es que encuentra explicación a tirar una campeonato de constructores por la borda], pero es cierto que aún no hemos empezado. De aquí "pa´rriba".

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Concha ;) Pues se han equivocado pero han rectificado a tiempo, lo que es un puntazo :P

Un besote

Jose