viernes, 27 de agosto de 2010

Un lugar encantado


A tontas y a bobas ya estamos en Spa, y con Fernando marcando territorio, cuestión que a tenor de lo visto últimamente puede suponer un buen augurio, y eso que el asturiano nos tenía acostumbrados a utilizar los viernes para preparar las cosas del domingo sin levantar demasiado revuelo. En fin, bien está que volvamos a las tradiciones que tan buenos momentos nos granjearon no hace tanto, ya que si el Nano ha decidido comenzar a sacar pecho tan temprano, sin duda será por algo…

En otro orden de cosas, McLaren ha elegido pasar olímpicamente de su invento, lo que ratifica lo que ya comentamos aquí en su día de la mano de Pirat, aquello de que el F-Duct era una solución que resolvía algún problema desconocido del MP4/25, que había dado en la diana por pura carambola, ya que si hay un circuito en el que el demonio cachivache podría ser útil, ése es trazado belga. Para remate, después de haber explicado ayer mismo lo que pienso sobre la flexibilidad de los alerones delanteros del RB6, Horner y su gente han desandado camino incorporando la nose anterior a Silverstone, de manera que puedo decir orgulloso que no estaba muy descaminado en mis apreciaciones, pues con ello los coches austriacos pierden downforce para ganar velocidad punta.

Renault anda de estreno, pero su carrocería ya no muestra en sus pontones la enseña de DIAC, cuestión que me recuerda que a Boulier se le pueden atragantar sus palabras sobre Alonso en dos o tres carreras a lo sumo, a pesar de que Robert Kubica sigue poniendo eso que ponen los buenos pilotos sobre los monoplazas que conducen. Los Mercedes… bueno, los de la estrella siguen más perdidos que un pulpo en un garaje, y la cosa empieza a ser preocupante, porque si a Rosberg le cortaron las plumas de las alas ajustando el vehículo alemán a las necesidades del Kaiser allá como en Barcelona, cabe preguntarse a estas alturas cuáles eran esas necesidades, y a poder ser con nombres y apellidos, por favor, porque ni Michael ni Nico dan pie con bolo con el engendro parido por Ross Brawn, quien para curarse en salud sigue insistiendo, como hace su amigo Haug, en que todo está bajo control y que ya están pensando en 2011.

Sauber se ha mostrado hoy bastante pletórico en la segunda tanda de entrenamientos. Pedro marcaba un 8º puesto detrás de Button que ha sabido a gloria (en la primera hacía el 14º), y el androide Kobayashi, yendo por libre, como de costumbre, se ha calzado el 10º tiempo después de haber hecho el 8º por la mañana, justo detrás de Rubinho, que con la del próximo domingo jalona su vida deportiva con 300 carreras en F1, ¡ahí es nada para el segundón!, como diría aquel.

Para terminar el repaso, os cuento que Jaime se ha mostrado más solvente que su compañero, tanto en mojado como en seco, llevando su Toro Rosso a la estela inmediata de los Mercedes GP por la tarde. Y también que los chicos de Carabante siguen estando donde ni yo imaginaba que seguirían.

No os aburro más. Hoy no tenía pensado escribir, pero he recordado que en la benemérita tengo amigos, y que hay cuartelillos en los que se me lee, y he pensado que lo mejor que podía hacer esta noche era dedicar el pequeño esfuerzo de escribir estas cuatro líneas a José María, a Abraham y a Ataollah... ¡Va por vosotros!

10 comentarios:

silf1 dijo...

buenoo.. si alonso ha sido 1ero, de igual forma no hay que confiarse, q a los red bull hay que tenerles miedo cuando van mal en los entrenos.. ahora piensan revisar los alerones de ferrari despues de la carrera, ya a red bull se lo revisaron ho. no me parece. tu crees q pasen los alerones de ferrari? me da miedo, porq flexaban, pero los de red bull tambien y mas, y no les encontraron nada :s

Lunática Lola dijo...

Tranquilo, no nos aburres, todo lo contrario, ha sido un resumen estupendo de lo que hay ahora mismo, después de casi un mes de parón.

Es casi un misterio saber qué pasará mañana en calificación, pero yo juraría que los Red Bull seguirán donde siempre, en la pole, por suerte o por desgracia, aunque las sensaciones que nos ha dado hoy Alonso han sido muy muy positivas.

Como me he propuesto este año ser optimista en todo, no iba a ser menos esto, y pienso que Alonso nos va a dar un emocionante fin de temporada, gane o no, estando hasta el final en la lucha por el Título.

Bueno, pues a cruzar los dedos¡¡ (ya no me acordaba de la sensación de nerviosismo antes de cada GP, es estupendaaa).

pro_magicalonso dijo...

Nunca aburres. Llega el gran Spa y espero que sea una gran carrera porque este circuito es de los mejores sin ninguna duda.
Mucha suerte para Fernando y ojala que gane o como minimo podio. Saludos

haciendo click dijo...

Una vez finalizada la clasificación con Alonso en décimo lugar ya podemos afirmar que mañana en la carrera ... no nos aburriremos.

cavallino dijo...

Muy bueno, haciendo click! Desde luego que no, mañana Alonso nos llevará a la gloria, como hace en cada carrera.

¡No os olvidéis de cantar!

csm dijo...

Fernando va a por todas mañana. Sabemos lo competitivo que es y si hay la mínima oportunidad de que se hermane la climatología con el set up de su coche, hay podio seguro.
Yo, que de pequeña recibía la recomendación de cantar en la ducha, en vez de en el coro, no voy a para XDDDDD
Un besote Josetxu!

PiratF1 dijo...

Hola Compañero ;)

Estoy bastante desconectado del mundo en general y de la F1 en particular( la conexión de internet que tengo en verano es paupérrima) y hago lo justo como para tener las Cuchilladas listas después de cada carrera. A ver si en septiembre una vez asentado me centro un poco.
Sigo dentro de un rato ya que tu entrada anterior me ha puesto las neuronas a funcionar (cosa difícil ;) ) y no sé si estoy muy de acuerdo contigo .

Luego sigo compañero que esto está a punto de empezar de nuevo y no me gusta como se le está poniendo el ojo a la yegua.
Un abrazo muy fuerte compañero.

Juan


PD: He intentado mandar este mensaje antes de la clasificación y no me he equivocado aunque no la he visto completa :(

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

SilF1 ;) Ya hemos visto que ni con alerones legales XDDDDDDDDDD

Lola ;) Yo también soy optimista. Queda mucha madeja todavía, y la de hoy ha sido una carrera para ovidar en cuanto a Fernando, pero bonita ;)

Pro Magic ;) Nada, Pro Magic, no hemos rascado nada, pero en estos momentos es en los que hay que estar al lado de Fernando ;)

Haciendo Click ;) Y juro que no me he aburrido, porque ha sido una prueba divertidísima ;)

Cavallino ;) Cuatro gotas :P Ni cantando, ni con mi palo de lluvia... estaba visto que había poco que rascar y casi mejor un abandono que un drive-trought, porque si Alonso sigue en pista, seguro que se lo ponen por lo del pit-lane :P

Concha ;) Ha hecho una carrera gloriosa, de las suyas, pero habrá que esperar a Monza :P

Juan ;) Ni te preocupes. Mira cómo anda el tema que todavía estamos en Las Arenas XDDDDDDDDDDDDD Y en cuanto a lo del morro del RB6, dale a las tuercas, que seguro que sacamos algo XDDDDDDD

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Jamás podré reconocerle a Hamilton mérito alguno. Se ha pasado buena parte de la temporada haciendo lo que le da la gana dentro de la pista, de haber sido sancionado como otros no estaría líder. Hoy le debe buena parte de su victoria a Button que intencionadamento o no distanció con su lento ritmo a los rivales de su compañero. Igual estaba conservando combustible. Hasta que a Vettel se ha calentado. Está algo fuera de sí este chico. No le están saliendo las cosas como esperaba.
Lo del coche de seguridad (de Hamilton) vomitivo. Hoy no han debido considerar peligroso los restos de coches en pista.
En fin que Fernando tiene muchos frentes y el lucha y luchará hasta el final pero necesita mejor coche y mejor estratega en el muro. De la FIA no esperamos ya nada bueno. Si hoy llegan a tener el descaro de sancionarle depués de lo que hemos visto a Hamilton y a Vettel, vamos....

Un saludo,

Susana

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Susana ;) Se te ha colado el comentario XDDDDDD Te contesto arriba, ¿vale?

Un besote

Jose