miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Y Fernando?


No tengo palabra, ni remedio. Me iba para la cama a ver El Intermedio, cuando he recordado que lo dan en La Sexta, y no me lo he pensado dos veces, como en los tiempos en que hacía mis pinitos contestatarios en Bellas Artes, así que me he vuelto al ordenador a escribir sobre F1, que es lo que realmente me gusta, no sea que entre unas y otras cosas acabe haciendo lo que otros quieren que haga, cuestión a la que me he mostrado reacio desde que tengo uso de razón.

Terminaba mi entrada del domingo pasado con una serie de preguntas que pretendía concluir el lunes, pero como lo del RB6 estaba a punto de caramelo, comenzaba la semana soltando una de mis extrañas teorías de aerodinamicista casero que puede ser hábilmente homenajeada por algún periodista de esos medios grandilocuentes que sacan pecho sin mencionar sus fuentes, y que aprovechan la mínima para meter el puño en la boca a cualquiera que no tenga los pertinentes derechos (¡joder con los derechos!), o que se cascan noticias cocidas aquí o allí, como ya ocurriera con lo de Julio González-Pola y con alguna otra cosilla que me callo por no sacarlo yo, sin una miserable alusión respetuosa a quienes desbrozamos el campo para que ellos siembren.

Toda vez que me enorgullece participar en este sarao sin ánimo de lucro en el que los de a pie tratamos de llenar lagunas y mejorar el criterio conque disfrutamos de nuestro deporte, y en el que participan también periodistas que son buena gente y a los que no les importa delatar sus amistades y sus raíces, y aún bajar a la arena cuando pueden para discutir con aficionados sin despeinarse (sus nombres no me caben, lo siento, pero sabéis de sobra a quiénes me refiero porque de vez en cuando se me escapa un Charly, un David, un Bruno, un Manu…), pues como que ayer tocaba arrimar el hombro en el temporal que está sacudiendo al Efecto Suelo de Jorge, web que aporta lo suyo al tinglado. Total, que se me estaba pasando el arroz, y me he dicho que qué mejor momento que esta noche para terminar la paella al Number Seven preparada desde hace días.

Fernando, sí, la última pregunta que me quedaba era ¿y Fernando?

A estas alturas de la película, con Mónaco en capilla, como que incluso podría insinuarse que llego tarde, aunque espero resolver la papeleta, ya que a pesar de que nuestro asturiano parece volver a navegar en aguas turbulentas, con poco vehículo, vamos, y para colmo habiendo perdido por memeces la ventaja obtenida en las dos primeras carreras, yo veo el futuro con meridiana alegría, como casi siempre.

Sin ir más lejos, el domingo pasado la Virgen de Covadonga le venía a ver en Barcelona (¿quién sabe si del brazo de La Moreneta?), descolocando a Lewis Hamilton (¿quién sabe si al que descolocó realmente fue a Saint George, con alguna artera maniobra femenina?), circunstancia que permitía a nuestro compatriota terminar segundo. Pero el caso es que las voces de medio mundo resaltaban este hecho sin duda fortuito y crucial, a la vez que alababan de diferentes maneras las gestas de Vettel hacia atrás (bueno, no tanto, que el catálogo de celebridades destacadas se terminaba con el Kaiser), cuando en realidad la salida del británico aupaba en un peldaño a todo el pelotón.

A lo que iba. ¿Tan mal lo está haciendo Alonso? ¿Tan pésimamente lo está llevando Ferrari? ¿Hay lugar para tan temprana alarma? Yo diría que no. Aunque el efecto lupa nos hace temer siempre lo peor, Fernando está segundo en la tabla general de pilotos, y quedan por delante 14 carreras si Corea llega a tiempo, razones sobradas para el optimismo, creo, porque como reza el dicho popular: hasta el rabo, todo es toro.

Os leo mañana, voy a ver cómo termina El Hormiguero.

7 comentarios:

J-CAR dijo...

Pues yo hoy estaba en los videos de google. Por no poner la tele y por eso de que el pez gordo se come al chico (JORS) me he visto la siempre recomendable “la pesadilla de Darwin.” Y es que está visto que ya no están dispuestos a dejar ni las migajas. Todo lo que sea explotable será especulable. Nadaremos en ficticios euros pero el capitalismo nos acabará matando de hambre.
Y Sobre Fernando, pues ahí está. Todos van regalando puntos y con todo lo que ha pasado que esté a solo tres puntos no parece casualidad. Seguiremos como él, esperando las evoluciones y mientras tanto disfrutando del espectáculo.
Saludos.

Unknown dijo...

Para mi Alonso esta haciendo una tremenda labor. Los primeros deberes de la temporada eran el asegurarse que no iba a vivir una situacion como la del 2007 con MacLaren. Creo que ahi hay que darle un 10. Se ha sabido ganar el afecto y el respeto del equipo. La segunda parte de los deberes era comerle la moral a su compa#ero de equipo. Todos sabemos que Massa es de los que si les das un dedo se toma el brazo entero, por lo que hay que tenerle muy a raya. Otra ver objetivo conseguido....Ah, si, y luego esta el mundial. Con un a#o que se inicio con muchos tropezones para Alonso, se encuentra tras cinco carreras a tres puntos del lider; creo que tampoco esta mal. Monaco es una loteria, y pronto llegan evoluciones serias a Ferrari (el F10B??). No digo que sea un camino de rosas, pero gran parte de lo que tenia que conseguir esta temporada ya lo tiene en el saco. Como regalo, tiene a Hamilton alterado porque no esta liderando en su equipo, y a un Red Bull que si bien domina por tiempos, no sabe o no puede rematar la faena.
Por ultimo, com apunte de la carrera de Barcelona, quiero establecer el paralelismo con la situacion vivida entre Alonso y Raikkonen, en el gran premio de Alemania, donde Fernando le acoso dandole al finlandes dos alternativas: o te paso o vas a tener que exprimir el bolido al 100% para mantener la posicion. El finlandes ya llevaba muy tocada la rueda frontal izquierda, y la revento intentando mantener a Alonso a raya teniendo que abandonar. Algo similar con Vettel y Hamilton en Barcelona. Los presiono desde la distancia marcando vueltas rapidas, limandoles la ventaja para no permitirles el respiro, y ya al final de carrera con los vehiculos al limite y las fuerzas flaqueando, se producen los errores. Suerte del asturiano?....quiza!!!

A. R. R. dijo...

Hola, Jose.
Pues la Santina tuvo un fin de semana ajetreado, porque el sábado tuvo que ponerse la camiseta rojiblanca y saltar al césped de El Molinón para ayudar al Sporting a conseguir la permanencia en Primera. NO sé si no sería ella la que se disfrazó de Lora para dar el pase magistral a De Las Cuevas y que éste consiguiera el gol que ponía por delante a los asturianos. Eso sí, la Señora se las gasta que no veas, menuda tensión con el gol de Ibrahima...

En cuanto a Fernando, no tengo la menor duda de que va a estar arriba y va a volver a darnos muchas alegrías.

Un saludo.

csm dijo...

Josetxu :-)
Vale, tienes razón, no hay lugar para tan temprana alarma, pero, tratando de levantar la lupa...XDD, tampoco nos vayamos a dejar llevar por el excesivo optimismo, que esa segunda plaza en Barcelona, fue, como dices, por la de Covadonga y la Moreneta XDDDD y que si queremos que siga en lo más alto, y, si es posible que se vaya despegando de los seguidores, hay que dar un empujoncito al coche (como parece que lo han hecho ya los vecinos de Mc.Laren).
He leído que la Scudería estaba estudiando el rendimiento de Massa, a ver si podían solucionar esos problemas con los neumáticos y a ver dónde está el origen de su pobre "performance" XDD.
Un besote

Interlagos dijo...

Orroe, coincido plenamente contigo.
Fernando se soltó un fin de semana sin errores, excepcional. Sí, es cierto que el F10 no estuvo tan potente como podíamos esperar, pero sus palabras al final diciendo que el coche se va a adaptar a un gran número de pistas fueron muy alentadoras. La prueba del 9 ha sido lo de hoy en las calles del Principado.
Porque también hay que decir que los problemas de Vettel y Hamilton en Barcelona no son fruto del azar: Vettel sufrió con los frenos, igualito que en Melbourne. Y Hamilton con los neumáticos, cosa archoconocida.
Por tanto, si en Ferrari se han puesto las pilas y solucionan definitivamente los problemas de embrague y motor, Fernando hará el resto.
Un abrazo!

J-CAR dijo...

Cierto. Como en Sakir (antes de la avería misteriosa) Fernando va controlando la carrera hasta que llega el momento de decidir si sale de caza o conserva el coche y la posición hasta el final de carrera: competitividad relativa del F-10 y los rivales en ese momento, gomas, debilidades que haya mostrado alguna posible presa… Cuando Lewis marcó la vuelta rápida cogió la pluma para firmar su sentencia.
Recomiendo la lectura de la columna de Jose Ramón Lorenzo en GPA. Ilustra de forma muy divertida los orígenes del antialonsismo y creo que da de lleno. Gracias a la épica de HRT ahora podemos verlo más claro ;)
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

J-Car ;) «La pesadilla de Darwin» debería ser de visión obligada para comprender en qué mundo nos movemos. Y la que nos está cayendo a cuenta del Euro es de nota :P Y sobre Fer, hoy va a ser un buen momento para ver su actual estado de forma XDDDDDDD

Ricardo ;) Estoy plenamente de acuerdo contigo, se ha quitado de encima las cenizas del 2007 ;P Y en cuanto a los paralelismos, tengo que decirte que aunque en la entrada no quedaba ni siquiera insinuado, estoy totalmente de acuerdo en que la presión a que sometió a Hamilton y Vettel dio sus frutos XDDDD

Augusto ;) ¡Ay esta Virgen de Covadonga a la que tanto echaba de menos! Y me alegro por el Sporting, compañero ;)

Concha ;) La lupa, según para qué cosas suele ser una herramienta fatal y demoledora XDDDDDDDDDD

Interlagos ;) Hasta el accidente de ayer, el F10 ha demostrado estar en muy buena forma. Veremos qué tal lo resuelve el asturiano hoy :P

J-Car ;) Buena recomendación. Lorenzo siempre suele dar en la diana XDDDDDD

Un abrazote

Jose