sábado, 15 de mayo de 2010

¿Dónde está el límite?


Fernando se metía un boinazo en Mónaco que le apartaba de luchar por nada en calificación, a cuenta de haber machacado el chasis de su F10. Sale último mañana, pero crecido porque ahora sabe lo que no sabía al comienzo de la cita en el Principado, ya que se ha encontrado de bruces con la cruda realidad que marca el dónde existes y dónde acabas como piloto…

¿Optimismo, benevolencia? ¡Y un carajo! Esto es F1, y si hay que alabar cómo Lewis se deshace traspasando sus propios límites, o cómo Sebastian se crece buscando los suyos, es de recibo quitarse el sombrero ante un bicampeón del mundo que tras nueve años de profesión y tres de sequía, muerde el polvo intentando comprender quién es, cómo es, hasta dónde llega, poniendo su vehículo y aptitudes al rebufo de lo que la suerte depara a los que arriesgan al máximo. ¿Malo? En absoluto. Aprender de los errores es sano aunque el resultado ofrezca un monoplaza y un ánimo hechos añicos tras encontarse con los guardarraíles a la salida de un curva.

Hay voces que alertan sobre el asunto, destacando que Fernando arriesga más que antes, que comete más errores que antaño, que la pifia como nunca, que anda por el mundial como un desconocido, y habría que preguntarles si se conformarían con un remedo de Schumacher o Button, o si preferirían un tipo que ha renacido de sus cenizas y se busca como hacen Petrov, Alguersuari, Vettel o Hamilton, como si el tiempo, su tiempo, hubiese retrocedido algunos años y se encontrara ahora mismo en el inicio de su carrera, armado de una voracidad adolescente que busca sus propio límites con el ánimo de sortearlos de la mejor manera posible.

Me gusta este Fernando, no voy a negarlo porque quedaría demasiado forzado. Me encandila porque sigue pareciendo vivo como cuando peleaba en la Renault del domador de hienas; y porque sigue encontrándose a lomos de un Ferrari como cuando lo hacía sobre el indomable R24, un ejemplo, lo que delata que a pesar del transcurrir del tiempo, el Nano sigue siendo un culo inquieto y de mal asiento que continúa buscando su sitio como si tuviera veinte años.

Mañana barrunto podio. No me preguntéis por qué.

16 comentarios:

csm dijo...

Josetxu;P
Venía buscando refugio al frío que me han dado las voces de "así se pierde un mundial", las puedes escuchar hoy por todas partes....
sabía que tu visión sería distinta ¡¡¡ Gracias !!!!
Buenísimo tu escrito y tu pensamiento. Nunca defraudas.
Un besote
PD. que sí, que remonta fijo XXDDD.

kersalagua dijo...

Olé y olé, sí señor. Ahora, que lo del podio...

pulguitaatodogas dijo...

Me sumo.
Para Gilles Villeneuve la carrera perfecta era: "logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva".
Mañana Fernando va a poder disfrutar como un enano, sin presiones, luchando desde la nada al todo y creo que lo conseguirá.
¿Saldrá con los medios en lugar de los superblandos?.

pro_magicalonso dijo...

Muy bueno.
Hoy una pena lo de Alonso mal sitio de donde sale, pero la esperanza es lo último que se pierde y hasta el final tendré esperanza de su remontada. saludos

jmj dijo...

Considero que en esta entrada te puede el "forofismo y cariño" que le tienes a Alonso. No quiero un Alonso decadente (Shumi) ni conformista (Button) pero tampoco cabeza loca (Hamil) ni bisoñez (Vettel) sino el mesurado, pausado y capaz que todos considerabamos que era. Y muy al contrario se encuentra en el mismo embarcado en el mismo despropósito que todos los demás. CAGADAS que inciden cada vez más en causar una CAGADA aún mayor.

JON, yo saldría con las más duras a 60-65 vueltas, con eso creo que le daría para llegar a la posición 8-10 y luego unas 15 últimas vueltas con las más blandas y a ver a quien pillas en las últimas desfondado de gomas que pudiera ser.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Orroe,
Hoy es el día.
Las leyendas de la Formula Uno se hacen cuando todo está en contra y el piloto se sobrepone a todo y todos. El peor sitio, la peor posición y nosotros solo esperamos la mejor victoria. Hoy es el día de la épica, hoy podemos ver al héroe que todos adoramos. Esperemos que los hados nos lo permitan.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Concha ;) Bueno, como dije el otro día, hasta el rabo todo es toro XDDDDDD Veremos cómo va la cosa hoy, pero tengo mucha fe XDDDDDDDDDDDDDD

Kersalagua ;) Bienvenido. Pues hombre, por aspirar que no quede XDDDDDDDDD

Jon ;) Yo apostaría a blandos en un stint muy corto, y luego a tirar con intermedios. Aunque he leído que hay probabilidades de lluvia :P

Promagic ;) La pena ha sido que el chasis no ha aguantado (cada día los hacen más frágiles :P), porque de otra forma, habiendo podido calificar, a lo mejor estábamos viendo la película de otra manera XDDDDDD

Jmj ;) Bienvenido. No creas, todavía no me he vuelto tan ciego XDDDDDDD Dicho esto, con el F10 actual tocaba arriesgar sí o sí, y me alegro de que Fernando lo haya hecho porque eso significa que quiere merendarse el campeonato. Y sinceramente lo prefiero a un Alonso que por no arriesgar se quede en terreno de nadie :P Hubo mala suerte, y una rotura de supensiones o un pinchazo mayúsculo derivó en destrozar el chasis, porque tampoco fue un accidente para tanto :P

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Primo de Anónimo ;) Disculpa, pero estaba contestando cuando has aparecido :P Y sí, le das de plano, hoy toca poner ese puntito que está al alcance de tan pocos, y también de esperar un poco de suerte XDDDDDD

Un abrazote, compañero ;)

Jose

InsolenZe dijo...

Plausible en su totalidad tu post. Prefiero la irreverencia en todo ante el acomodamiento del pasado y la verdad que Alonso esta sacando de sus adentros esa confianza que tiene en si mismo.Se ve crecido por su color, se ve competitivo como el que mas, deshecho de reminiscecias de varias temporadas para el olvido. ¿Que se equivoca? Señal de humanidad, deportividad y gloria futura, ya enmendara errores como hoy domingo tendra arreglado su monoplaza, esto es asi.
Pero lo que veo de los deportes de elite, es qu si cometes un fallo, una cagada, estas acabado. Joder (perdon) ¿la temporada no es completa?
En su momento Hamilton era odioso por su ensalzamieno en el equipo con respecto a Alonso, ahora todos nos divertimos con sus extrapasadas de largo, ¿por que?, porque lo da todito todo.
¿Por que no se dice lo mismo de De La Rosa? Simplemente porque el pobre nada puede demostrar con su fatalisima mala suerte.
En fin que Alonso es Alonso y para mi el mas completo, como el recuerdo sucio de hace dos carreras, fue penalizado pero su persona crecio. Es capaz de todo ...
Pues lo dicho, Puxe Alonso !!!

(Ojala tu barrunto sea certero, para callar esos pauperrimos comentarios de confianza hacia nuestro campeon)

Interlagos dijo...

Buenas!
Pues yo soy uno de esos que ha criticado a Alonso tras lo de ayer. Me gusta tu punto de vista Orroe, ojalá que fuera así como dices, pero lo cierto es que no reconozco a este Fernando. Ya lo comenté hace tiempo: ansia.
El pasado fin de semana en Barcelona sí vi al Alonso de siempre, terco como una mula y llevando el coche por el sitio hasta los límites. Creí que Fernando volvía por sus fueros, pero lo de ayer confirma que algo pasa, que no es el mismo, que comete muchos más errores de lo normal en él, ansia. Tú lo ves como una evolución, como un paso adelante en su personalidad y su carácter campeón. De verdad que mi corazón quiere que tengas razón, pero ahora lo veo todo muy negro.
Un abrazo, y reconozco que eres un soplo de aire fresco!

NachoBCN dijo...

Y si encima un dia descubrimos que lo de ayer no fue un error suyo, o completamente suyo... ya ni te cuento. Algunos deberían meterse debajo de las piedras.

Hay cosas un poco raras en lo de ayer, pero entre las que estan claras y han transcendido es que fernando no iba buscando los limites en esa curva.

J-CAR dijo...

Si Jose Ramón Lorenzo tiene razón en su teoría (último GPA) con esta clase de gestos Fernando va a reconquistar muchos corazones en esa parte de la afición que se le resiste. De seis carreras cuatro estaban perdidas desde la primera curva y continua a tres puntos del líder (salvo que los colegas de Mr. Wit-thing nos cuenten otro mal chiste). Quizás hubieran podido elegir el camino fácil (un Ferrari-Schumacher-2004) pero ¿Qué merito tendía? ¿Quién les iba a querer más por hacer eso? Ferrari recupera su identidad: despertar pasiones con sus magníficas victorias y sus magníficas cagadas. Y Fernando recupera la épica española de las grandes gestas.
Si. Como Gilles.
Frente a eso, ¿a quien le importa un campeonato?
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Lunática Lola dijo...

Supongo que pensar que un piloto que va a salir desde el pit lane pueda quedar en una buena posición era impensable, pero mira, hoy es uno de esos días, después de ver cómo remontaba Alonso en la carrera, que me demuestran porqué me apasiona este deporte, y porqué admiro a este piloto, cometa los errores que cometa. Porque más allá de los fallos que tenemos en la vida está la manera que tenemos de levantarnos y superarlos.
A veces esta actitud es mucho más importante que todo lo demás.

Tadeo dijo...

Buenas noches

Hay algo que aun falla en Ferrari, aunque reconozco que ha mejorado mucho desde el año pasado, y ese algo es eso que nos trae a mal traer, y nunca mejor dicho. Quizás sea un poco de ansiedad, o solo ganas de demostrar que pueden ganar sin el cuarteto mágico.

Creo que solo es un periodo de consolidación, no se ven fallos de organización, como en los dos últimos años, ni de liderazgo o de facciones.

Creo que unas vacaciones vendrán muy bien, así que la segunda parte de la temporada, veremos casi seguro a toda la Ferrari al 100%.

Por cierto, empezamos con la teoría de la conspiración, Button va lider del mundial, y por supuesto de su equipo, y va y se rompe el motor Mercedes. ¿Hamilton ha roto un motor en su vida?

Demasiado tiempo sin aparecer por aquí me causa conspiracionitis aguda de primer nivel.

Saludos

Raul z dijo...

GRANDE FERNANDO!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

InsolenZe ;) El barrunto se quedó en olor a podio, nada más, pero no me he sentido defraudado XDDDDDDD Y como dices, la doble vara de medir para según qué casos anda haciendo estragos :P

Interlagos ;) Pues qué quieres que te diga... Con el Ferrari había que arriesgar, y sinceramente prefiero que Fernando piense lo mismo XDDDD

NachoBCN ;) Pues por ahí anda la noticia esa a la que no pillo sustancia todavía, pero como lo del problema ajeno a Fer cobre razón, nos vamos a reír un rato :P

J-Car ;) A toro pasado, creo que ayer hizo más Fernando por la Ferrari que uno que yo me sé en unos cuantos años XDDDDD

Tadeo ;) Comentaba el domingo Fernando que están trabajando a tope y hay que creerlo, porque nadie como él para señalar con el dedo si alguien a su alrededor afloja XDDDD Y lo de Button es de nota, los plafones, las ruedas equivocadas y las cositas estas, sólo les pasan a los compis de Lewis, ¡hay que joderse! XDDDD

Raul Z ;) Grande, muy grande ;)

Un abrazote

Jose