jueves, 1 de abril de 2010

Out of Melbourne [McLaren MP4/25]


La leona británica (con permiso de la esposa de Nigel), la de Woking, ha enseñado sus garras, y por ello no sería de recibo desmerecer su soberbia participación en Australia. Jenson Button, demostrando que la sensibilidad desde el asiento, los presentimientos, el instinto, o lo que sea, terminan por dar sus frutos cuando quien los maneja es un tipo honesto que no sabe lo que ha hecho al meterse en los garajes, pero que aprieta los dientes con lo elegido y se empapa de la gloria reservada a los valientes. Y Lewis, puro fuego desatado que es capaz de lo mejor y de lo peor, para qué vamos a engañarnos, pero que sobre el asfalto de Albert Park demostró una vez más que tiene calidad de sobra para no necesitar de apoyos bastardos ni recurrir a rabietas infantiles. Y todo gracias a una plataforma, el MP4/25, que fue como la seda tras las cautelas iniciales mostradas por sus pilotos en Sakhir, y a un muro, que supo atender todas y cada una de las circunstancias.

Malasia viene que ni pintada para la escudería británica: un circuito donde la velocidad punta es determinante, debido a sus largas rectas, y que requiere a su vez una docilidad indispensable en las abundantes zonas viradas. Así las cosas, McLaren se enfrenta a la cita en Sepang con la asignatura pendiente de si sabrá resolver, o no, las quejas de su piloto más mediático sin resquebrajar la entidad mostrada por el vigente campeón del mundo en Melbourne. Si fuese otra escudería, la respuesta a este embrollo resultaría sencilla, pero tratándose del equipo que dinamitó las posibilidades de Fernando Alonso en 2007, y que destrozó la carrera de Kovalainen en 2008 y 2009, la solución se presenta bastante peliaguda y queda en suspenso.

No obstante, y en sintonía con lo comentado antes de la cita australiana, si a los problemas augurados sumamos los emergentes en Melbourne, podemos entrever un escenario que preludiará el enésimo suicidio del equipo que dirige Martin Whitmarsh. ¡El Altísimo no lo quiera!

No hay comentarios: