viernes, 16 de abril de 2010

La mamma


El ferrarismo más chusco ha entrado en pérdida a cuenta de la fragilidad de una tanda de motores, y el antialonsismo rosso, aquél que no tragaba con un Fernando que trataba de tú a tú al emblema de la Maranello que se ha pasado al enemigo, bascula sobre lo mismo sin caer en la cuenta de que los motores de Felipe siguen intactos. Ni os cuento cómo va por la vida de contento el antialonsismo puro, criticando la infausta deriva de La Scuderia

Decía que han saltado las alarmas en el mundo mundial, y que quien más o quien menos pierde el sueño porque Ferrari ha cogido un catarro yendo primera en el campeonato mundial de constructores y primera y segunda en el de pilotos, ¡ahí es ná!, como diría el castizo. Ni me imagino lo que ocurriría si este año hubiera comenzado como el pasado.

A lo que iba. La peña ha descubierto que la vida es dura y anda rasgándose las vestiduras por las esquinas, sin querer enterarse de que lo bonito es que sea así y no prefabricada y limpia, predecible, aburrida, como en Woking, más o menos; porque vamos a ver, vale que los chicos de Ferrari parece que pasan ahora por un puntual mal momento, pero se rehacen seguro porque llevan grasa y gasolina en las venas y no zarzaparrilla como los de McLaren o Red Bull, que son unos lilas.

¿Y Domenicali? Pues sí, Stefano no se parece a Jean Todt, ¡ni falta que le hace, coño!, y la escudería italiana heredera de la era Schumacher lleva tiempo haciendo aguas, lo sé perfectamente porque lo he dicho y repetido aquí mismo hasta el punto de ser señalado como tifosi de pandereta o fascista por no volverme ciego ante lo que amo, y por criticar lo evidente.

Pero el caso es que el tipo que dirige los designios de la escuadra de mis entrañas y al que tanto critican ahora, ese señor con gafitas y pinta de seminarista honrado (lamentablemente los hay de los otros), que no me parece el más adecuado para el desempeño de la función que desempeña, sea dicho de paso, acumula a sus espaldas un mundial de marcas y otro de pilotos, ventaja manifiesta sobre lo conseguido por Horner o por Whismarth, y con posibilidad cierta de poder emular a Ross Brawn, porque el mejor piloto de la parrilla milita en la actualidad en las filas del equipo más equipo de todos los equipos, el mismo que hace nada causaba furor y no levantaba sospechas así se arrastrara por los suelos, porque Alonso no andaba dentro, ¡lo que son las cosas, maldita sea!

Esta es la Ferrari que reconozco como mía y quiero, y lo siento así me lleven los demonios con ellos, la de las grandes cagadas y las grandes gestas, la de los mecánicos que suplen con esfuerzo, renuncias y escamoteo de horas al sueño, lo que otros intentan hacer desde la planificación pulcra y la cuadrícula, la de los pilotos que se dejan las entrañas y revientan su motor intentando terminar una carrera perdida, en vez de ceder la rodilla con la excusa de una tuerca desleal que los ha dejado tirados en mitad del desagradable camino a la nada.

Mi Ferrari es hembra parida, madre añosa, mamma latina, tierna y dura, por si no había quedado claro, imperfecta y grandiosa a partes iguales, y por ello sé perfectamente que esta vez no nos va a dejar en la estacada.

9 comentarios:

csm dijo...

¡¡ Grande Josetxu !! XDDDDDDDDDD

"La gente" somos así, sobre todo los de esta tierra XDD, o todo o nada, la pasión dramática en la risa y en la lágrima XDDDD.

Que hay podio,... que sí !!!!

Abbraccio !

bel1 dijo...

Me has dejado con la boca abierta.¡Qué manera tan preciosa de contarlo!

Carlogratto dijo...

Orroe, decididamente, escribes todavía mejor con un punto de indignación! XDD
Va a haber que tocarte un poco las narices cuando queramos que subas (aún un poco más) el nivel.
Me ha encantado.
Un abrazo.

l'alia-du dijo...

AAmen!, un saludo

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Orroe,
Estoy de acuerdo contigo que hay algún “lila” o pusilánime en McLaren y en Red Bull, pero no creo que sean ni Hamilton ni Vettel. En mi modesta opinión estos dos son tan buenos como Alonso (yo deseo que Alonso sea al menos un poquito mejor). Pero en este espectáculo, el piloto no lo es todo, y se necesita un gran equipo de ingenieros. Y ahí es donde sí que veo hoy día a McLaren y Red Bull un poco por encima de Ferrari. Por supuesto no hablo ni de puntos, ni de clasificaciones, ni de cosas objetivas (eso solo para el final o para la historia), solo de esa sensación cuando ves las carreras. Lo fácil que gano uno, lo fácil que adelanto otro. Vamos sensaciones.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Concha ;) La tribu, hermoso concepto acuñado por ti para definir estas cosas XDDDDDDD ¡Qué bueno! ;)

Bel 1 ;) Se agradece XDDDDD

Carlogratto ;) Cuando ando levantisco se me nota, lo reconozco XDDDDD Y es que leo cosas y se me pone la sangre a puntito de ebullición literaria XDDDD

Manuel ;) Bueno, de momento salimos tercerso mañana, creo que hay expectativas ;P

Primo de Anónimo ;) Quita, quita, lo le llegan ni a la suela del zapato, porque fernando trabaja con inteligencia XDDDD En cuanto a lo de los ingenieros... pues por ahí anda Mercedes y mira cómo van de momento :P Y al respecto de las sensaciones, hombre, quitando Malasia, a Red Bull le falta algo para rematar, y no hablemos de McLaren, que si no llega a ser porque «el piloto» Button se la jugó en Melbourne, ná de ná XDDDDDD

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

como otro integrante de la gran familia de la Scudería te respondo bravísimo. las palabras mas acertadas que he oído en bastante tiempo

Nico Jusara dijo...

Es un tema generacional, verás yo empecé a ver F1 en el año 81 siendo un niño, así que durante mi infancia y mi adolescencia, los Ferraris eran los coches de calle más bonitos, pero en las carreras eran coches de mitad de tabla hacia atrás de los que siempre escuchaba hablar de su pasado mítico,(pero que no se comían un rosco jamás). Así que ver los coches rojos no me mueve más (ni menos) que ver los plateados, pero leyendo textos como este que compartes aquí me da cierta sensación de haberme perdido algo fundamental.
un saludo.
ps. Ahora si me dices que correrá por la pista un coche blanco y negro ancho y bajo como una mantarraya y con un letrero que ponga parmalat en el lateral es casi seguro que se me saltará una lágrima.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Anónimo ;) XDDDDDD Ferrari tiene épocas, y ésta no es de las más reseñables, aunque confío en que para final de temporada la cosa haya cambiado y se abra un escenario más firme :P

Nico ;) Ahí me has matado XDDDDD El BT49 con su nariz poliédrica... ¡qué preciosidad! Pero no te has perdido nada, Nico, yo mismo empecé a descubrir cosas tirando de hilos que tendían otros XDDDDD

Un abrazote

Jose