lunes, 5 de octubre de 2009

Vettelazo [Japón]


Tal y como andan los patios del espectáculo según y como nos viene acostumbrando la FIA, el G.P. de Japón encajaba perfectamente en el guión. A colación de esta verdad como un templo, si uno fuese tan arrogante como para pedir peras a un olmo, lo lógico sería afirmar que la carrera fue un absoluto aburrimiento, ya que se limitó a cubrir el expediente con alguna sorpresa que otra. Sin embargo, si uno es optimista y se toma la vida como viene, conformándose con disfrutar con cualquier tontería, hasta se puede decir que fue entretenida… Obviamente, es mi caso.

Así las cosas, me desperté pronto, sintonicé el televisor, y vi cómo se daba la salida a una parrilla que no la reconocía ni la madre que la parió. 

A partir de ahí disfruté con la madurez de Sebastian Vettel y maldije que los sueños de Lucio no se hubieran hecho realidad a finales de 2007, porque Fernando, además de salir retrasadísimo gracias al encaje de bolillos perpetrado por los comisarios el sábado por la tarde, para colmo de males se veía envuelto en el embotellamiento provocado por Buemi, a resultas de lo cual ya estaba claro demasiado pronto que no íbamos a rascar nada. Delante (único lugar que me pareció interesante gracias a que la realización apenas hizo caso de lo que ocurría en lugares menos nobles), Vettel se escapaba sin contestación de un Hamilton a quien su motor Mercedes-Benz no parecía responder como debía, y de un Trulli que estaba exultante con un Toyota que parecía haber renacido de sus cenizas, llevándose la segunda posición a la espalda, a golpe de estrategia.

...

No quiero ser mentiroso. La verdad es que a estas alturas de la película sólo soy capaz de recordar a los hombres que compusieron el podio y el trastazo que se metía Jaime, accidente que provocaba una salida del Safety Car casi a término de la prueba, y que duró lo suyo, para qué vamos a negarlo, ayudando a reagrupar mucho a los monoplazas, como queriendo dar una última oportunidad a alguien que no pudo aprovecharla porque los cálculos fueron demasiado erróneos.

...

Tengo una teoría. La escribí ayer y la he pasado a limpio esta mañana. La cosa iría de que como está el campeonato tan triste que no atrae a casi nadie, se procede a precocinar una carreruca guapa desde el mismo sábado. Para ello se mete a los Brawn en posiciones de montonera liviana, para facilitar que sean otros los que se calcen los puntos que aporten algo de vidilla a un asunto que huele a cadáver. Con Webber descartado desde Singapur, y lastrado saliendo desde garajes en Suzuka, y con Vettel en la pole, pero presuponiéndole unas carencias sobre seco que lo descartarían pronto, o cualquier problema mecánico que originara similar resultado, se estira el espectáculo hasta Interlagos y llegamos a Abu Dhabi con la tensión por los cielos. De que así fuera debería haberse encargado Lewis Hamilton, que aunque salía desde la tercera plaza, disponía sobre el papel del mejor motor de la parrilla, y del KERS, chisme que le debería haber situado en cabeza en pocas vueltas, pues el circuito nipón es un rápido…

Pero todo se torció cuando Vettel se cerró en la salida a derechas, y cuando Jarno hacía lo propio a izquierdas, buscando la trayectoria correcta, vaya. Sí, Lewis enseñaba el morro al coche austriaco en la primera curva, pero no podía hacer más, como se vio en seguida. Como el asunto no tenía visos de mejora, aprovechando que Alguersuari lo servía en bandeja, salía el bendito SF para intentar el milagro in extremis, brindando una oportunidad única a aquellos coches que llevasen el KERS puesto (esto que digo se le escapó también a Pedro), pero tampoco hubo tu tía, porque ayer el RS27 Renault fue el mejor motor, y el RB05 el mejor chasis, y porque Sebastian estuvo que se salía de contundente y grandote, de forma y manera que el alemán se metía en la lucha por el mundial cuando nadie lo esperaba.

¡Con lo sencillo que habría resultado todo si hubiese ganado Lewis! ¿No querían chocolate? ¡Toma taza y media!

Como digo más arriba, es sólo una teoría surgida de mi necesidad de matar el rato de manera productiva, pero ¿a que tiene su aquél?

Os leo.

10 comentarios:

csm dijo...

Josetxu ;)
No vi la carrera...pero la teoría, sí , tiene su aquél XDDD. Siendo, (visto el "boinazo" de Singapur), que la relidad supera en mucho la ficción...pues, igual hasta te quedas corto...
Muy bueno XDDD.
Un besote

PiratF1 dijo...

Se han descubierto tantas cosas estos últimos tiempos de las maneras de actuar de la maFIA que ya me creo cualquier cosa y yo firmaba ahora mismos para que de otro "Vettelazo" y un desliz de los de Brawn, el nene se llevara el título. Por estos lares están poniendo velas a la Virgen hasta los protestantes ;)

Muy bueno Jose.

Un abrazo desde la orliia del Meno.

Juan

winarthez dijo...

Tratándose de la FIA, todo es posible, y sea como sea, al final siempre suceden hechos, extaños o no, (san ganchao...) que hacen que el mundial tenga una gran emoción (si a esto de ahora se le puede llamar emoción, porque últimamente hay que conformarse con bien poco). Al final que gane Vettel en Suzuka es algo anecdótico porque no me creo que no rompa motor en las dos carreras que faltan porque, o en Red Bull son unos lloricas, o el motor romperá porque tiene que romper. Ley de vida (y de Murphy también).
Por otro lado el mismo hecho de que siempe pasen cosas extrañas al final de los campeonatos también deja entrever que ganar un mudial es tan sumamente difícil, que hay un auténtico pavor a tener un error que tire por tierra tus aspiraciones.y esque perder el mudial jode, pero por un punto o dos mucho más.
Yo personalmente pronostico que la tónica de aquí al fnal va a ser la de Suzuka: los Brawn luchando por las migajas de puntos mientras la FIA promociona a sus valores de futuro (el hijo de A., Vettel...) y contentando a marcas que si no se comían nada cerraban el garito. Ojalá me equivoque.

PD: La realización dejó bastante que desear. Un tostón de carrera y el único momento de emoción al final, y nos ponen a Vettel cruzando la meta y luego se van rápidamente a la batalla entre... ah, no! que Button y Kubica ya han pasao lo chicane. Llega a pasar algo y nos lo perdemos. En fin...

Un saludo

Aficionando dijo...

Carrera aburrida en un circuito que es demasiado ratonero. Magnífico para motoGP, pero para Fórmula 1, demasiado estrecho.
A las pruebas me remito:

Parrilla de salida
Vettel
Trulli
Hamilton

Llegada
Vettel
Trulli
Hamilton

Sergio Álvarez dijo...

Hola, Jose, yo creo que con lo de animar los campeonatos a base de sanciones tendremos que tragar gobierne quien gobierne el deporte. Para qué hablar de 2006...

Pero en cuanto a lo de Hamilton, tu teoría tiene un gran pero llamado "Grosjean en medio del SC"

Kiko dijo...

Buenas tardes a todos,
Llevo desde los inicios leyendo este blog y no haces más que mejorar. Por unas cosas u otras nunca escribo en él, pero es fantástico leeros. Ya lo hacía en el infierno verde de yahoo groups.
En fin, a lo que iba.
Matizando un poco el pero de Sergio, si no me equivoco, cuando dejaron a Grosjean en mitad de los lobos quien iba detrás de él era Trulli, con lo que su coche a parte de defender a Vettel también importunaba al del italiano, haciéndo un poco más fácil que Hamilton intentase el adelantamiento.

Un saludo.
Kiko

Yo-Robot dijo...

Hola,
como teoría conspiratoria pro-ham casi me la creo... cosas peores se han visto; ahora bien, poner a Hamilton arriba no va a hacer más emocionante el campeonato, sólo lo hace más inglés.
Hay que ver, un campeonato ganado pírricamente por un difusor doble; esto no pasaba desde... (?)
Saludos.

zukisan dijo...

Pues yo no creo que la FIA se case con nadie... por ahora.

La FIA siempre busca que haya emocion en las carreras, y a veces la cagan un poco, y otras veces un mucho.

Y a la FIA, o Ecclestone, han buscado siempre hacer dinero, que es al final el resultado ultimo de que el campeonato este emocionante.

Hace unos anyos les intereso que crear una leyenda, y Michael tubo su apoyo (no es que lo necesitara pero lo tubo).

Mas tarde, cuando la leyenda (o su coche) flaqueo, se han dedicado intentar elegir el campeon que conviniera.

2006 parecia que querian dar un adios por todo lo alto a la leyenda... no salio.

2007 se les puso todo a huevo para crear otra leyenda, y tampoco iba a favorecer la FIA a alguien que ni en su equipo le favorecian... no salio.

2008 por fin! Consiguieron que un piloto joven rompiera los moldes, y fuera el campeon mas joven. Y ademas ingles!!

2009 interesa que un equipo sin presupuesto (ya...), a punto de desaparecer, demuestre al mundo que se puede sobrevivir en F1 sin pasta... y encima ingles!

No creo que esten favoreciendo a Hamilton. Si que lo hicieron en su dia, pero ahora no les interesa.

De hecho, lo que les interesa es que hamilton se haga fuerte, que alonso sea fuerte en ferrari, y que vettel termine de explotar en red bull.

Por que creo que ya han comprendido que las leyendas no nacen solas, se hacen en batallas, y para eso necesitas por lo menos 2.

Eso es lo que le fallo a Schummacher... salvo sus primeros titulos, estaba solo.

Si el anyo que viene es como me lo imagino, con alonso verttel y hamilotn muy fuertes desde el principio, la FIA castigara al que vaya por delante.

Y si en estas puede favorecer a un ingles, pues lo hara, claro!

Aficionando dijo...

Parece que lo de Kimi a McLaren no acaba de cuajar, a pesar de que Botín ponía la tela... Me temo que Hamilton está oponiendo resistencia, por razones obvias.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Concha ;) Mujer, no es cuestión de fe, que se agradece XDDDDD Es que visto lo visto parecía una carrera «al microhondas» y no es plan de hacer sangre :P

Juan ;) Bueno es eso de saber lo de las velas XDDDDD

Winarthez ;) A falta de espectáculo puro, bien viene algo de fuegos artificiales XDDDD

Aficionando ;) Carlos, amigo, fue un puñetero truño, pero por llevar la contraria soy capaz de rascar donde no hay XDDDD

Sergio ;) Totalmente de acuerdo en lo que dices, y no me duelen prendas ;) Pero conviene ejercitar lo poco que nos dejan: ¡manda cojones!

Kiko ;) ¡¡¡¡Un honor!!!! XDDDD En serio, ¡bienvenido!, esta es tu casa ;) Y lo de la matización a Sergio suena a posta lobera, pero encaja en el planteamiento XDDDD

Juan ;) Que le Number One siempre está bien, y más aún cuando resulta inocuo. En serio, creo sinceramente que nadie se esperaba la victoria de sebastian ;)

Aficionando ;) Pues me jode, porque ver a Kimi y a Lewis juntos tenía su morbo XDDDDDD

Un abrazote

Jose