domingo, 25 de octubre de 2009

¡Buenas noches, y buena suerte!


Aramís Fuster también lo predijo. Era una de esas cosas que están cantadas de antemano, tanto como para que incluso un tipo corriente como yo diera en el clavo en una fecha tan temprana como mayo pasado, y volviera al asunto apenas unos meses después. Sí, Ferrari ya ha colocado a su hombre como cabeza visible de la Federación Internacional del Automovilismo, y aunque cabría decir que nadie sabe como ha sido, lo vivido este último mes nos demuestra una vez más que los aficionados acertamos poniéndonos en lo peor y más chungo.

Jean Todt es desde ya mismo el Gran Maestre de la cosa, y ha perdido el culo en pedirse a Michael Schumacher como asesor y colaborador y lo que sea, vamos que no ha mostrado rubor alguno en comenzar a pintar de rosso la sede de la FIA en La Place de la Concorde. Sinceramente tengo que advertir que la elección, en sí misma, me ha venido y viene un poco a desmano. En su día hice pública mi disposición hacia Ari Vatanen por aquello de seguir apostando por las posiciones perdedoras de antemano (como viene siendo mi costumbre en este blog), y poder seguir fardando luego de optimista a ultranza, aunque me apetece dar ahora dar acuse de recibo de una de las frases más inteligentes que he escuchado en los últimos tiempos, y es que Ari ha comentado tras su derrota que «es muy difícil cambiar la cultura de la FIA.»

Obviamente habrá quien vea en ella una soplapollez como la copa de un pino, y más viniendo de boca del perdedor de las elecciones, pero a mí me resulta terriblemente sugerente porque perfila sutilmente el ámbito de pensamiento de los responsables de nuestro querido y maltratado deporte, con unas lindes asentadas en el trágala y en la indefinición, en la perversión de la norma, en la arbitrariedad de su aplicación, en la dictadura del contexto y en a ver quién la tiene más grande o quien se arrodilla antes. También delimita a la perfección el marco inamovible en donde se desenvuelven las actuaciones del organismo regidor, que atiende más a las deudas contraídas a cambio de favores, a los pagos por las prebendas recibidas, que a establecer una jurisprudencia que resulte verdaderamente útil y clarificadora. Por último, la frase de marras delata lo que todos sabemos: que la FIA es un ente caduco que no está por la labor de mejorar ni su aspecto ni su función, porque está cómodo, muy cómodo, tal cual está.

Dicho esto, la elección de Jean Todt encaja a la perfección con los modos y maneras de un sistema que se prolonga en el tiempo a base de delfinatos encaminados a perpetuar la misma historia de siempre, o parecida, y cuya elevación consiste en vestir de democracia lo que en el fondo es un mero traspaso consensuado de papeles. Vamos, que habría dado lo mismo que hubieran elegido a otro, con tal de que éste sirviera a la cosa que a su vez sirve a Bernie, y claro está, Ari resultaba tener un perfil muy poco adecuado al respecto, y por eso no ha ganado.

Como tampoco es para ponerse demasiado trágico, tengo que decir que aunque sea porque Max Mosley ha desaparecido del mapa, yo ya me doy por contento y satisfecho.

¡Buenas noches, y buena suerte!

10 comentarios:

Aficionando dijo...

La verdad es que no sé si será bueno para Ferrari la elección de Alvaro Vitali como presidente de la FIA. No estoy muy seguro que no acabara tarifando con Luca Corderoetc y ahora busque la oportunidad de la venganza, y más si puede fastidiar a Alonso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Maranello...
Ya se sabe que la fórmula 1 es un deporte inventado por ingleses, donde corren alemanes, y si te descuidas, te meten una mojá...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Tiempo sin leerte, Aficionando ;)

El tiempo nos dirá cómo queda todo, pero da la sensación de que media Ferrari se ha encumbrado en la FIA y en las primeras horas :P

Un abrazote

Jose

PD: he tenido que mirar quién coño era Alvaro Vitali XDDDDDDDD ¡Muy bueno! ;)

Unknown dijo...

topo gigio será la marioneta perfecta para prolongar la administracion Mosley. y de paso veremos un fortalecimiento de la FOTA, por esto ultimo me alegro...

Tadeo dijo...

Buenas tardes

Estando de acuerdo con todo lo que has escrito, añado: Don Luca, eres un magnifico estratega, has acabado la limpia y encima ha quedado como cosa de "Alvaro Vitalli". Aficionando GENIAL.

Alonso creo que debe estar contento, y Domenicalli mas.

Saludos

PiratF1 dijo...

Hola a todos,

Pues mira por donde yo que creo que el que está batiendo palmas con las orejas es el amigo Felipinho.

Una maldad de vez en cuando desahoga penas ;)

Saludos.

Juan

Anónimo dijo...

Escasamente y prebendas, mejor.
Todt, sin dudarlo, lo peor.

Tadeo dijo...

Pirat, creo que no, Massa ya sabe que es su último año a no ser que sea campeón del mundo, y este año no está Raikonen de compañero, y no creo que el coche se base en los conceptos de Massa. Incluso he llegado a pensar que Massa se siente, de alguna manera, traicionado por Ferrari.

Pero como todo en la vida, es opinable, e igual tienes tu razón, quien lo sabe?

saludos

csm dijo...

Venga, confiesa Josetxu, :-)tienes un "topo" en la FIA, no sé si será "topo gigio", pero algo hay... o , desde luego, tienes una bola como la de Aramis XDDDDD. Enhorabuena por la clarividencia XDDD.
He leído, supongo que como todos vosotros, el asombroso curriculum de Todt. Curiosamente ya trabajó con la FISA y, últimamente también llevaba ciertos ámbitos, en la FIA, sobre la seguridad y...curiosmante fue el único que en su momento, se opuso a presentar una carta formal contra Max cuando el asuntillo de las fotos sado-maso... ¿Por qué no me sorprende el apoyo de Max a este candidato?.
Por cierto, y sin ánimo de ofender a nadie, ¿os habéis fijado en la lista de la candidatura de Todt? ¿Los países de los que provienen sus "apoyos": Nueva Zelanda, Ecuador, Malaysia,Méxioo, China, Paraguay,Filipinas, Slovenia, Tanzania, Emiratos y...¡España! -entre otros-, inquietante...XDDDD.

Por cierto! estoy con Pirat, Massa debe estar muy feliz...
Un besote

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches a todos. He dejado programada la entrada de hoy para dentro de una hora para que tengáis todavía tiempo de comentar algo.

Gracias a todos, pero me voy a la piltra :P Mañana os contesto como debo XDDDD Y gracias especiales para el anónimo que me corrige las erratas (ya están subsanadas), y es que mi correctora, Cata, está en la cama con fiebre, y se me nota que salgo al ruedo sin encomendarme a nadie ;)

Hasta mañana

Jose

-futbol+karreras dijo...

muy buenas.
No quiero ser negativo, pero veo que :
1.-Alvaro Vitali tiene atravesado a ALO.
2.-El representante de Felipinho es el hijo de Todt.
Vamos que veo a ALO rodeado de gabachos traicioneros....
Saludos.