domingo, 20 de septiembre de 2009

Muerte entre las flores


Habitualmente estoy abonado a que se respeten los títulos originales, sin embargo, en el caso de Miller’s Crossing (La encrucijada de Miller) reconozco que el puntito español de la cosa añadía una vena poética al asunto de la trama, que enfatiza la hermosura de la cinta. Me gusta la película de los Coen, tanto que es de mis preferidas, y aunque no es cuestión de desgranarla por si a alguno le pica la curiosidad y decide regalarse con ella, si puedo desvelar que trata de la complejidad de las relaciones humanas, de cómo lo que dejas para luego te busca para que lo remates así pasen años.

Esta mañana, leyendo El País junto a Cata y el café dominical en el Novelty (Lucio anda de vacaciones merecidas), me he encontrado con que Enric González me devolvía el capote que le tendí el otro día, cuando dije que su firma era una de las pocas razones que encontraba para seguir comprando el periódico en que escribe sin que me dolieran los ciento veinte céntimos que pago por él. El caso es que uno de nuestro mejores periodistas patrios venía hoy a decirnos que Flavio es un mafioso de tomo y lomo, y por ello he tirado esta tarde el pizarrín a la basura; total, para qué seguir escribiendo sandeces si todo el mundo sabe a estas alturas que Briatore no es buena compañía y que con él no conviene hacer negocios porque siempre se pierde…

Viene todo esto a cuento porque con las nuevas noticias, el tema de la semana va adentrándose por derroteros que acojonan. La FIA sabía de la morralla aireada por el clan Piquet allá como antes de Interlagos, pero no encontró tiempo ni razones para buscarlo en eso de investigar si había habido amaño o intentona en Singapur, y el asunto tiene su miga si tiramos del hilo de la cantidad de cosas que habrían cambiado si el máximo organismo que dice dirigir el deporte hubiera hecho lo que sus funciones y emolumentos aconsejan. 

¿Qué queréis que os diga? Lo decía ayer: me dicen que mire hacia un lado y tiro la vista instintivamente hacia la otra mano, por ver si desliza el as que lleva en la manga.

Tanto afán porque Flavio pague las culpas del entramado corrupto me lleva a pensar en por qué ahora y no antes, y a entender que si se hubiera hecho lo que se debía, Singapur debería haber quedado borrada del mapa, y que por ello el campeonato 2008 habría dado un auténtico vuelco, porque mi Felipe y sus 300 serían hoy lo que intuímos que era a pesar del puntito que le metió a Kimi en Turquía, y Lewis lo que sabemos que es.

Mañana han llamado a Fernando a declarar sin estar imputado ni señalado, porque conviene seguir pareciendo que se tira de la manta por puro decoro, y por seguir señalando lejos, no sea que alguno se pregunte si el afán que ha llevado a los ingleses a destruir este deporte no se ha cobrado demasiadas víctimas y muchas de ellas inocentes, pero habrá fumata blanca y nos quedaremos a dos velas porque primará el aquí paz y después gloria que es la seña de identidad de la casa. Todos limpios, todos pringados, todos preparados para la próxima.

Mosley debería haber sido eliminado cuando tocaba y se podía, por mucho espíritu embardurnado de genética cardenalicia y militar que corra por la venas de Montezemelo y sus húsares de pandereta. Hubo un tiempo y un lugar, y se despercidió la oportunidad porque interesaba perderla, y cuando tocaba cerrar filas para hacer frente a la última tropelía del organismo regidor, suenan campanas a muerto a lo largo y ancho de la paramera porque así anda el negocio de los que dicen amar esto y siguen riéndosenos a la cara.


PD. Va por ti, mi querido y estimado Anónimo. Tu incondicional inefable. Mañana leeré a Serras y Villadelprat, descuida.

18 comentarios:

Yone dijo...

Lo dicho, no interesaba investigarlo en el momento.

Saludos Orroe ;)

Anónimo dijo...

Cierto, no pasará nada mañana en la FIA. Todos llevan la lección aprendida de lo que deben decir, y sobre todo, de los que deben negar.

Ya están los culpables en chirona y si le pegan un revolcón a Renault y al intocable (y doble campeón del mundo, que eso pesa) Alonso, entonces en Ferrari pueden querer cambiar el mundo y es un problema que ahora no quieren en la FIA.

Es todo pantomima y el veredicto ya está definido.

Saludos y buena entrada Orroe.

pro_magicalonso dijo...

Esta es la gran justicia de la FIA de la cual me rio yo. Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

Yone ;) No, no ha interesado y cada vez se nota más ;)

Martín ;) Diferimos de óptica, al intocable, como dices, lo han tocado siempre que ha convenido, y lo han sentenciado incluso a galeras, así que mañana va de pantalla de humo, que si fuese Schumacher o Hamilton ni se habrían molestado en llamarlos. No pesa el doble campeonato, duele, que no es lo mismo, había que batirlo y mancharlo... Ya no es el campeón del mundo más joven porque la FIA consintió lo que consintió a McLaren, así que ahora toca no manchar al auténtico intocable: Lewis, porque si las cosas se hubieran hecho como tenían que haberse hecho, el campeón de 2008 sería Massa, y eso es lo que no interesa a los anglosajones ;)

Un abrazote

Jose

PiratF1 dijo...

Estoy contigo, Jose ;)
No piaron porque los ingleses necesitaban a un campeón como el comer y por una vez que la diosa fortuna y Timo Glock se lo ponen a huevo, ¡ja!,
que se lo iban a quitar. No amigo, ahora y más que nunca el primo Lewis es campeón del mundo por obra y gracia de la FIA y los voceras de los periódicos ingleses ya ha están intentando echar toda la porquería que pueden sobre el Nano para evitar que el resto del mundo mire a al FIA de madame Maxime, y compañía y se ponga en duda el campeonato de el "hijo del viento".

No Martín, siempre que han podido le han puesto porquería encima a Alonso y si no basta recordar las palabras de Denis y su famosa "igualdad" tales como, "nuestro enemigo no es Kimi Raikonen, corremos contra Alonso" o cuando les quitó por panolis el campeonato Kimi, el mismo Denis dijo, "al menos no lo ha ganado Alonso"
¿Acaso no ha sido el único piloto de la historia de la F1 denunciado por su propio equipo vía el fotogénico de Anthony Hamilton?
Todo esto era echar en la imagen de Alonso el hueso que roer a lo periódicos ingleses y por ende a la opinión pública inglesa. Trabajo con ingleses y en Alemania y te puedo decir que le odian ambos, unos por la porquería que echaron encima los tabloides ingleses y los otros por destronar al omnipresente Kaiser.

Cortina de humo pero mientras tanto echamos de nuevo a los perros a Alonso que el año que viene tendrá coche competitivo y a lo mejor nos tenemos que tragar nuestras palabras con aceite de ricino. Ese es el miedo, no hay ataque tan virulento si no se tiene miedo y, lo que es miedo, se huele desde aquí.

Un abrazo a todos desde la orilla del Meno.

Juan

Tadeo dijo...

Hagamos un pequeño ejercicio de razonamiento, algo tan simple como ¿quien gana y quien pierde? y olvidemos a Piquet que solo ha sido el detonador de esta bomba.

¿Gana Mosley? personalmente me parece que por muy necio, zafio y malvado que sea (que lo es), no creo que echar a la calle a Briatore le produzca placer (si va ocn latigo, quizas).

¿La FIA gana? pues creo que tampoco, es mas desprestigio aun y creo que estan tambien mas que hartos y esa es una razon mas para cerrar el tema cuanto antes.

¿Bernie gana?, creo que no, creo que es un paso mas en la perdida progresiva de poder que está sufriendo. Recordemos que además es socio suyo en varios negocios.

¿La FOTA?, nos acercamos, ¿quien controlaba la FOTA? hace un año eran Montezzemolo, Denis y Briatore. Solo queda D. Luca, ¿quien lidera ahora la FOTA?, ¿Quien liderará la F1 si además Todt coje el mando de la FIA?

Creo que ha sido por casualidad y por instinto de supervivencia, pero Ferrari y D. Luca han ganado la guerra contra Max y Bernie y además la guerra interna de la FIA. A partir de ahora, D. Luca va a ser el elemento más influyente en este negocio/deporte.

A veces con solo estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado, llegas a tu objetivo sin hacer practicamente nada, ¿o si lo ha hecho?

Maestro, se te lee a diario, no me pongas falta si alguna vez me dedico solo a leer y a aprender.

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Echáis la mirada siempre hacia el suceso Alonso-McLaren, y creo que eso ya no deberíamos rebuscarlo.

Digo intocable a Alonso porque tiene el suficiente caché en la F1 para que se le tenga respeto. Tiene una multitud de seguidores en todo el mundo, tiene un país que le apoya y que deja mucho dinero en las arcas de su mejor amigo, Bernie Ecclestone.

Y es más intocable todavía porque tiene detrás a Montezemolo, que no ha anunciado el fichaje del asturiano porque le da hasta vergüenza hacerlo, ya que se notaría demasiado quién lleva los pantalones en la F1, pues si hace el anuncio antes de que la FIA diga si Alonso es libre o va a hacer compañía a papá Flavio y a Symonds se le vería el plumero.

Alonso está en un pedestal... eso sí, un pelín más abajo de Hamilton.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gustaría creer que Alonso es intocable,pero tengo mis dudas. Lo que sí creo es que Mosley y Ecclestone puede que estén celebrando esta victoria, pero esta ha sido, o está siendo, una guerra entre perdedores. Ninguno de los implicados gana nada.

Que tal la lectura hoy?

csm dijo...

A mí me resulta muy extraño que, sabiendo del Singapur-gate hace más de un año, vengan ahora con el "botafumeiro", a echarse incienso en sus despachos de la FIA.
¿Será por revancha al que pudo ser el instigador (o uno de ellos) del campeonato paralelo ?
¿Quiere irse Max dejando todo "bien atado" ? ¿Los "anglos" contra "los italos"?.

A Alonso, siempre se la han estado jugando.. si no, de qué lo del 2007:Hungría, Japón, este mismo año amenazándole con no correr en Valencia, ahora citándole en París.... no creo que si su apellido hubiera sido otro se hubieran "atrevido"...bueno, estoy segura.
Un besote

Juan dijo...

Un poco paranoides las especulaciones (no la entrada sino los comentarios)
No se...

Yo-Robot dijo...

Para que veais que no soy el único que ve esto del catacronch de manera cínica:

http://www.racingpasion.com/formula-1/eddie-irvini-ve-el-crashgate-a-su-manera

Lo que ya os decía, el que se hagan trampas de esta o aquella manera es el pan nuestro de cada día, yo no me rasgaría las vestiduras por eso. Lo demuestra también la actitud de la FIA, que sabía del tema y no ha actuado hasta que la prensa estuvo al corriente.

Otra cosa es que parezca divertido adivinar qué pantomima van a montar ahora y con qué excusas.

Salu2

Tadeo dijo...

Buenas tardes

Ya ha salido la "sentencia". Tal y como creiamos practicamente todos, no ha pasado nada, ni a Renault ni a Piquet, ya tenian su cabeza y no pedian mas que si no se resentia el negocio.

Esperemos que estos paripes acaben con la salida de SadoMax de una maltida vez.

Saludos
PD: He puesto de fondo de pantalla un GTO del 63 y no veas como luce mi notebook hoy

J-CAR dijo...

¡Pues me niego!
Creo que han sido las filtraciones interesadas las que ha puesto a Ghosn y Rey contra las cuerdas y se han rendido. Quizás porque esto les importe una @ y es fácil pagar con cabezas ajenas.
Creo que, a parte de la declaración de NAP y los silencios de PS, no hay nada claro. Hill dice que "es fácil tener un accidente, pero hacer que parezca un accidente... Ha habido intentos en el pasado y hacerlo aparecer un accidente, pero por lo general resulta ser muy obvio, pero en el caso de Piquet es difícil de distinguir en la telemetría, ya que podría haber sido un accidente real." Ya sabemos que NAP tiene una gran pericia en eso de hacer trompos, pero en simularlos... lo dudo mucho.
Flavio dice que dimite para salvar al equipo y porque se siente “responsable moral” de todo este follón. No veo la confesión de culpa por ningún lado.
Solo puedo dedicar a esto un rato algunos días así que hay que elegir y Villadelprat dejó de ser una opción cuando Nurburgring pasó a ser un favorito así que no puedo opinar sobre él porque no se en lo que anda a parte de tratar de conseguir una plaza para su equipo.
Continúa así. Eres “...una veta de oro puro en la roca”. ;)
Saludos al anfitrión y a los invitados.

Joteafe dijo...

Una vez mas, acertaste de pleno, compañero.

Anónimo dijo...

Lo que últimamente ha pasado no tiene nada que ver con las trampas, los puntos, los campeonatos, ni siquiera con la F1 o el deporte. Hace algún año que otro Sun Tzu, Maquiavelo o Clausewitz ya escribieron sobre el tema.
Sanreza Forever

Anónimo dijo...

Una tontería, pero es que todo el mundo se lía con ello: Leonard es CoHen, Joel & Ethan son Coen.

Saludos, ;-).

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes a todos. Aunque con sensible retraso, ahí voy ;)

Juan ;) La verdad es que ya no hay mucho que aportar al asunto, pero coincido contigo en que a Fernando le han dado más estopa que a otros en similares circunstancias, y es porque creo que había intereses bien relacionados con pilotos mucho más explotables que él.

Tadeo ;) Contrariamente a lo que se piensa, aquí ha habido muchos más ganadores de los que aparcen sobre el mapa. La primera Renault, porque Flavio se ha ido demasiado fácilmente y me temo que en el seno de la casa francesa se le tenía ganas. Bernie es el segundo benficiado, Flavio es socio en algunos de sus chanchullos y ahora el inglés puede meterle mano. También queda por ahí el asunto de las empresas de promoción, y la punta de lanza para que aflojara más pasta, ahora ha quedado muy mermada... A Luca le pongo de «asistente» XDDDDD

Martín ;) Seguimos igual :P Tanto en lo del asunto McLaren como en éste, lo han tirado a los pies de los caballos para que alguien haga el trabajo sucio, que ya lo están haciendo, sea dicho de paso :P

Concha ;) Interesaba pasar facturas y se las están cobrando a marchas forzadas... Veremos cómo acaba todo ;)

Juan ;) Yo no cargaría las tintas, amigo, los cínicos son los que se empeñan en que esto parezca un colegio de monjas XDDDD

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Otra tanda ;)

Tadeo ;) ¡Joder el GTO! XDDDDD Aquel coche es uno de mis preferidos XDDDD

J-Car ;) Política y de la mala, eso es lo que ha sido todo este chanchullo, pero en fin, a ver si Max se las pira del todo y nos deja tranquilos, que falta nos hace :P

Y por cierto ¿conoces la canción? ¡es preciosa! XDDDDD

Jotatxo ;) Es que funcionan como muchos de los que conocemos tú y yo, ¿o no? XDDDDDDD

Sanreza ;) Es que todo está inventado, incluso este tipo de porquerías XDDDD

Anónimo ;) Gracias, lo corrijo ahora mismo ;)

Un abrazo

Jose