lunes, 21 de septiembre de 2009

El tanga brasileño


Uno llega a los cincuenta pretendiendo que lo sabe todo, o casi todo, y descubre con desolación que anda poco puesto en según qué temas. Por haberme dedicado en su momento a deambular por los pasillos de la publicidad, soy consciente de que en cuestiones de ropa interior femenina y lencería conviene tirar de imágenes livianas para enfocar la cosa sin herir susceptibilidades ni levantar ánimos más allá de lo necesario (lo de la masculina es otro cantar, pero desde que Mai descubrió que utilicé una fotografía de David Beckam en calzoncillos, ya no me atrevo); en este orden de cosas, admito que la estampa de los flamencos me ha salvado del mal trago de tener que decir que hasta hace un par de días no tenía ni repajolera idea de que había trapitos que se denominaran tangas brasileños.

Hecho el enfoque correcto y admitida la laguna, quería hablar hoy de los gayumbos de la suerte de mi Felipe, o de manera más precisa: de cómo los ha jubilado definitivamente tras verse obligado a ello por el desgraciado accidente sufrido en Hungría, ya que tras el ejercicio de suprema justicia que se ha marcado hoy la FIA me quedaba pendiente aclarar el por qué íntimo que llevó al paulista a sumarse a la turba que pedía la cabeza de Fernando por lo de Singapur, cuando al parecer el asunto ni le iba ni le venía. Conste que como en lo de los tangas, esto por fin también lo entiendo, y es que sí, sí le iba, porque de haberse hecho las cosas como debieron hacerse, aquella carrera tendría que haber quedado en suspenso y por tanto el título mundial de 2008 alegraría hoy su casa en vez de la de Lewis…

La cosa no es baladí. El británico ha perdido el culo por salvar su honra y la FIA se ha deshecho por aparentar que hacía lo mismo, aunque con peor fortuna. Vamos a ver, a Flavio le han metido un paquete que no sirve ni para pipas; el italiano ya había dicho que se las piraba, que estaba cansado de todo esto, y ahora sólo queda por ver si se anima a contarnos lo que sabe. No sé si habrá memorias, la verdad es que no le veo en tan intelectuales menesteres, pero pildorita va, pildorita viene, Briatore puede acabar con lo que queda de dignidad británica en el paddock a poco que saque la lengua a pasear. Pero no temamos, no todavía, seguro que Ecclestone le busca algo con que animarle a que calle la boca por el bien del deporte (el que sea), of course. Lo de Pat incluso tiene su gracia, porque básicamente le han condenado a prejubilarse, cosa que sin duda ya habrá pactado con Renault. De todas formas, en ambos casos la cosa suena a chiste porque la FIA tiene muy poco margen de maniobra y aún menos incidencia en lo que respecta al futuro de estos dos personajes, pues no están federados y en sentido estricto sus vidas profesionales dependen de cualquiera menos de Max y sus adláteres, así que la cautela aconseja paciencia y buena memoria antes de seguir metiéndose en fregados de mayor calado.

Sobre Fernando y Nelson sí me apetece decir algo con más sustancia. El primero no estaba imputado y ha ido hoy a declarar como testigo de cargo, mientras que el segundo ha quedado como una mierda a la que la inmunidad ha impedido que le prohibieran conducir en competición de por vida, entre otras cosas porque de eso se ha encargado él solito. Vamos, nada que ver lo uno con lo otro, lo que me lleva a afirmar rotundamente que en el fondo, hoy, en La Place de la Concorde, no ha ocurrido nada relevante, como desafortunadamente viene siendo costumbre y síntoma de los tiempos que aquejan a nuestro amado deporte.

Obviamente, Renault ha pactado algo que desconocemos por salvar el pellejo y el negocio (no lo olvidemos); el caso es que ha firmado algo cuyo contenido jamás sabremos, y parece que lo ha hecho como marca, no como equipo. El resto ha sido simple opereta, y bufa, lo habitual, sólo interesante para los que estos días no han dicho nada, y mañana, o cuando resulte conveniente, desplegarán sus dotes analistas para ofrecernos una lectura a toro pasado que será recomendada por cualquier integrista falto de razones (no es un contrasentido, no os creáis), y elevada a canon o cuestión de debate por los que siguen sin atreverse a llamar al pan pan y al vino vino mientras se rasgan las vestiduras o alaban actitudes épicas o molonas. Esto es una porquería, lo sabíamos, y conviene recordar que hay cosas mucho peores, y que quien no se conforma es porque no quiere o anda completamente ciego…

Yo sé que se me olvidará en cuanto los motores rujan de nuevo en Singapur, y a lo peor soy un iluso, como mi Felipe, que sacrificando sus gayumbos y pillándose un tanga brasileño por si había suerte, a tontas y a bobas ha terminado por perder un título a cambio de un respeto que ya no le niega nadie. Y es que a lo mejor se trata de eso y todavía no lo vemos.

Por si me equivoco, que a lo peor sí, me he pedido por Internet un tanga de esos, y me pido también a Ari, aunque sea sólo por si las moscas.

10 comentarios:

csm dijo...

¡ja,ja,ja,ja!, bueno en wikipedia seguro que explican las diferencias entre las distintas prendas de lencería femenina (y masculina), nunca es tarde XDDDD.

Flavio: entiendo que, (por la sanción de la FIA), a los pilotos que él llevaba, como mánager, se les negará la renovación de la superlicencia. Con lo cual, o se vale de un "tapado", o se ha qudado sin pilotos (Fernando, Webber, Kovalainen, entre otros). Eso, quizá, no entraba en sus planes para 2010. Por otro lado, ¿no tenía participación en el equipo de Agag?, porque, de ser así, lo tendrá que abandonar también...
Renault: sí, "algo" ha pactado y ha trascendido muy "difusamente", que van a aportar alguna cantidad en concepto de "mejoras para la seguridad" ¿?. ¿Es ésto una sanción, es un regalo, es una mentira? ¿ qué "narices es ???
Nelisinho: O el único implicado, directísimamente, que se marcha más "feliz que una perdiz", con dos cogieron...la lía, se "esnafra" contra el muro, pudiendo haber dejado heridos por el camino, se aprovecha de esa descerebrada acción...y, ahora va, "canta" y ...hala! ni un duro, ni una penalización, ni nada de nada ¿cómo se come ésto???
Finalmente, "el rumor": Prost como nuevo director del equipo.
Un besote, voy a rebuscar en mi lencería, a ver si encuentro los gayumbos de Massa XDDDD.
Un besote

Tadeo dijo...

Buenas noches

Genial el post del tanga, pero discrepo en una cosa, ¿de verdad que no sabias lo que era un tanga?

A lo que ibamos, está claro que hay más de lo que vemos y de lo que los gurus que se dicen al lado del poder nos dirán, porque sinó esto no cuadra. Yo sigo con el razonamiento de ayer, me sigue pareciendo que D. Luca ha asaltado al poder de la F1 y aprovechanose de las circunstancias se ha hecho el dueño y señor.

Creia que con recolocar a Todt en la FIA ya se iba a parar, pero visto lo visto, ha aprovechado las circunstancias y se ha cargado a Denis y a Briatore en pocos meses y encima sin aparecer como verdugo.

Bueno, pues ya sabemos el camino de la nueva F1, o por lo menos quien la liderará, veremos si quiere una dictadura o prefiere una democracia.

Si elige la primera, poca vida tendrá esta nueva F1. Quizás ahora ya no necesite a Todt en la FIA, ya no tiene enemigos.

Saludos

PiratF1 dijo...

Yo de Felipinho no jubilaba nada, ya que el día del muelle volvió a nacer, así que es posible que siga con el ritual ;)

Concha, me parece que también tiene a Kubica en cartera así que el salto del polaco a Renault se podría quedar en el aire.

Jose, lo del tanga muy bueno.

Saludos con sólo un pie en la orilla del Mneo.

Juan

Mai dijo...

s q hay muchos tipos de tanga jejeje

aunque yo preferia la foto de Beckham a los flamencos ...

saludos!!!

winarthez dijo...

Hay una cosa en todo esto que no deja de desconcertarme y es la siguiente. ¿Qué coño ha ganado Paquetinho en todo esto? ¿Acaso era simplemente afán de venganza? Si es así me parece que es de lo más rastrero que puede hacer alguien ya no como profesional, sino como persona. Ha cambiado dilapidar su carrera a cambio de... ¿nada? Si, ya, que si Briatore sancionado de por vida... me da la risa vamos. O cada vez aprendo menos,o está visto que Nelsinho tiene menos luces que la lancha de un contrabandista.
Ya tengo dos biografias que no puedo perderme en cuanto se hagan: Briatore y De la Rosa. Me falta una para hacer la trilogía como en Star Wars XD

Un saludo

Aficionando dijo...

Mejor los flamencos que Briatore en tanga...
http://www.mensencia.com/tendencias/cosas-que-debes-evitar-a-toda-costa-este-verano

Aficionando dijo...

Ahora, tiene bemoles que Prost se postule a dirigir el equipo Renault y diga que va a dignificar la formula 1, cuando cometió ilegalidades creo que peores que la de Nelsinho: chocar a propósito con Senna para ganar un mundial.

Da un poco de asco la hipocresía de la FIA y de muchos pilotos: ¿nadie se acuerda de aquello?

Deja vù:

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=22192

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Concha XDDDD No te rías tanto, y como encuentres los gayumbos de Felipe, avisa XDDDD

Tadeo ;) Tengo que admitir que lo de los tangas lo tenía pillado, pero lo de la variedad específica ¡no! XDDDDDDDD

En cuanto a lo otro, pues qué quieres que te diga que no sepas, a Briatore todavía le queda cuerda, y a lo peor Max y sus amigos se encuentran al cabo con algo que no quieren ni imaginan XDDDD

Juan ;) Razón llevas, que aunque hechos unos zorros cumplieron su cometido ;)

Mai ;) Te tomo la palabra... dame un poco de tiempo que busco algo de David y lo suelto XDDDD

Winarthez ;) Yo mismo me hacía esa pregunta, porque entre unas cosas y otras, con tanto equipo nuevo y tanto amigo de Max suelto, a lo mejor incluso ya tiene volante apalabrado, porque de otra forma es una pieza suelta que sigue sin encajar :P

Aficionando ;) ¡Quita, quita, dónde va a parar XDDDDD! Prost fue muy buen piloto aunque con sus cosas, porque la verdad, quitando a un puñado, el resto ha hecho sus cosillas, y volviendo al francés, la verdad es que su etapa como boss dejó mucho que desear, aunque tal vez ahora encuentre más apoyo y un hueco para Nico, que también anda por ahí y puede ser una buena razón para el retorno XDDDD

Un abrazote

Jose

Unknown dijo...

Lo que es internet y sus indexaciones, uno abre el Google busca tanga brasileño y se encuentra un bonito post. No somos nadie.
PD
Al menos has ganado un lector más.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Karl ;) Siéntete como en tu casa ;)

Jose