sábado, 27 de diciembre de 2008

Il Canto


Disculpadme que titule la entrada de hoy con el nombre de la primera pieza del album Ti Adoro de Luciano Pavarotti (publicado en 2003), tema que estoy escuchando, pero es que manda narices que me tome un par de días de descanso (iban a ser tres), y me encuentre a la vuelta con tanto revuelo. Vamos, que espero vuestra comprensión, entre otras cosas porque la canción es preciosa.

Como habrá tiempo y lugar de que comparta con vosotros mis tendencias musicales, tan variopintas y eclécticas que os podrían dejar secos, voy con lo importante, porque hoy ha saltado la liebre de que don Carlos Slim Helú puede haber pagado el euro que solicitaba Honda por traspasar los trastos del equipo al que había dejado huérfano todavía no hace un mes, intuyo la sombra de Petrobras en la operación, por aquello de que la petrolera brasileña y Pemex (mexicana) andan a partir un piñón desde hace tiempo, y esta última y Telmex (la empresa de Slim) se comen los morros a besitos con el beneplácito de Calderón (presidente de México).

Como quiera que la primera de todas se había quedado tan huérfana como Brawn y Fry tras su abandono de Williams y su apuesta por Honda, supeditando su compromiso con la F1 durante 2009 al hallazgo del famoso comprador perdido (si queréis que os diga la verdad, Richards no me gustaba un pimiento), como que la cosa incluso tiene algo de sentido porque el bueno de Slim es el principal valedor de Nelson Piquet (es íntimo del gran Nelson, su padre) y al parecer ha expresado su intención de que Bruno Senna ocupe el puesto vacante de Rubens Barrichello, todo indica que coincide con Petrobras, que se pasó a Honda porque en Williams no había posibilidad de colocar al sobrino de Ayrton, o sea, que de ser cierto, todo el mundo quedaría contento.

Por otro lado, leo que al Kaiser pueden jubilarlo del todo —sólo vale para señor mayor, que diría mi difunto padre—, ya que puestos a recortar costes, Ferrari puede empezar por él (imagino que el siguiente de la lista es Todt), y también me parece bien porque Badoer y Gené saben ganarse el sueldo sin necesidad de sombras. Ahora bien, lo que no me lo parece tanto es esa alusión que ha hecho el alemán a que lo español está de moda a cuenta de que los tifosi piden que Alonso vista de rosso cuanto antes…

Vamos a ver, que lo español está de moda tiene su razón de ser porque tenemos una pandilla de currelas del deporte que han puesto a nuestro país en el albero, desde la selección de fútbol, hasta Fernando, pasando por Nadal, por el equipo de Copa Davis, el equipo olímpico, el paralímpico, Contador en ciclismo, y un montón de peña que no me cabe pero de la que me apetece destacar a Rodriguez, Alguersuari, Merhi y otros, que ya vienen empujando, con lo que veo un pelín de mala baba, o envidia ¡quién sabe! en la afirmación de nuestro Príncipe de Asturias del Deporte 2007.

Casi para terminar, me ha sorprendido que después de que los ingleses eligieran a Fernando Alonso como el mejor piloto de 2008, y ahora vengan los italianos y lo elijan de nuevo como tal, haya quien se llame aficionado a este deporte y siga poniendo de vuelta y media al asturiano. ¡Toma, toma y toma. Si es que parecen gilipollas!

Como quiera que he revisado la bloggosfera antes de parir esta entrada me voy a permitir recomendaros, también, que no desperdiciéis la ocasión de pasaros por Mis Pasiones de Carlos Barazal para difrutar de buena pluma y mala gaita contra un infortunio (Charly, consuélate, tu Real Madrid me recuerda al Athletic más peneuvista que deportista), y que no dejéis de pasaros por Continental Circus de mi amigo Speeder 76, porque hay dos pequeñas joyitas que merece la pena disfrutar, la primera va sobre el hermano de mi querido Emerson Fittipaldi, Wilson, el de Copersucar, y la segunda sobre el grandioso John Cooper. Perdérselas no tiene nombre.

Lo dicho, a partir de ahora, antes de tomarme un par de días de vacaciones, me lo pensaré dos veces.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jose,
de tu entrada me quedo con un párrafo y te hago luego el comentario

"Casi para terminar, me ha sorprendido que después de que los ingleses eligieran a Fernando Alonso como el mejor piloto de 2008, y ahora vengan los italianos y lo elijan como tal, haya quien se llame aficionado a este deporte y siga poniendo a parir al asturiano. ¡Toma, toma y toma. SI ES QUE PARECEN GILIPOLLAS!"

Lo del Kaiser suena a que "Como fichen a éste los de Mugello, me quita los records y se olvidan de mi". Me da a mi que le ha visto las orejas al lobo y ni niñato ni gaitas, creo que piensa que el único hoy en día que le puede quitar el trono es el Nano, le pese a quien le pese.

Saludos Jose y gracias por estar de vuelta.
PD: y leña al mono, Jose.

Anónimo dijo...

José, gracias.

Te he enlazado tu blog de 'pluma fácil y afilada'.

Miedo me das con la comparación pero me temo que es así. No te haces una idea de la indignación que me provocan esos &%%$/&/$/%%$ malnacidos.

Sobre lo de Alonso pongo unacita de Joseba en mi blog “Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él” (Johnathan Swift)

blanco y en botella...pues eso

Feliz Navidad y ojo a mañana

csm dijo...

Jose, qué alegría que estés de vuelta ;-)
Lo del Kaíser, bien puede ser recorte de gasto, pero si lo unes a que el ingeniero de pista de Kimi (anteriormente del Kaíser) ha sido sustituído, ¿no podróa ser también un "borrón y cuenta nueva"? , por lo de los "malos rollos" entre Kimi y Schumi, digo...
En cuanto a lo de Slim, Telmex, ya sonaba el año pasado como posible patrocinador de Fernando en Renault (corrígeme si me equivoco), o sea que ganas de entrar en ésto, no le faltan. ¿Por qué no?. Tu "ejercicio de imaginación" Slim, con Petrobras y Brunno...¿por qué no?, a mí si me cuadra.Veremos.
Finalmente, los cantamañanas que siguen contra viento y marea zancadilleando a Fernando no merecen ni que se les mencione. Da pena. A mí me resulta difícil imaginar que lo que ocurre aquí con Fernando ocurriera con cualquier campeón en cualquier otro país ...
El blog de C.Barazal lo conozco y lo sigo, miraré con gusto tus otras recomendaciones.

csm dijo...

Buenos días !
Tanto el AS como AUTOSPORT.COM hablan de lo de Carlos Slim (Autosport dice que no hay nada cerrado pero que sí hay tratos serios)y dan la noticia de la Gazzeta, según la cual el Nano tendría ya firmado un acuerdo con Ferrari para 2011 hasta el 2014.
¿Cómo lo ves Jose, será la inocentada de hoy ?
Saludos
Concha

Unknown dijo...

Me parece que como sea cierto lo del Nano y Ferrai a Miquel le va a a dar algo. Lleva toda la temporada pasada intentanado dar la exclusiva y a ver si va a ser cierto que la ha dado la competencia. Crueldades que tiene la vida...

Saludos

Unknown dijo...

Confirmo que por la orilla del Meno, sgún un colega que entiende alemán, también han comentado lo mismo de lo del Nano y Ferrari y aquí tampoco es el día de los inocentes...
Saludos
PD: de todas maneras me parce que desde la gazzetta hay más ganas que hechos.

csm dijo...

PiratF1
No es incompatible la información que facilitó C.Miquel con la que da hoy la Gazzetta, pues ésta, dice que el presunto acuerdo con Fernando quedaría supeditado a la actuación que pueda hacer Kimi la próxima temporada 2009 y que, en caso de no ser lo buena que se espera, se podría precipitar la llegada de Fernando para el 2010. Si recuerdas Miquel aposataba por el "seguro en 2010 y posible en 2009". De todas formas, ya sabes, como dijo el Nano, aquí todos mienten...Cono las fuentes de la Gazzeta sean las mismas de Miquel...va a subir el pan ;-)
Saludos

Mai dijo...

Ya están otra vez con lo de alonso y ferrari... esto ya tiene más capítulos que un culebrón venezolano jejeje. Saludos

Unknown dijo...

Di que sí Concha, que como encima nos suban el pan, "aviaos" vamos.
El promblema con Miquel es que el "aseguró" y cinco días más tarde Kimi ejecutaba una cláusula de renovación. Yo creo que, a parte de mentir, el problema es que están de por medio los abogados con los pre-pre-contratos y las mil y una variables. Lo que tengo claro es que o Ferrari hace un super coche que le encaje como anillo al dedo a Kimi o le coja el punto Felipiño, o necesitan al Nano para volverse a subir a la burra. Este año todos los equipos son una incógnita y, en mi humilde opinión, el único que con un coche mediocre puede sacarle el bonus y ponerlo en la honda de los punteros se llama Fernando Alonso y eso, Ferrari y Cordero, lo saben perfectamente.
El problema de Miquel y compañía es que les cuentan medias verdades o verdades capadas y, en estos casos, las cláusulas son tan verdad como el resto y, además, tienen el poder de cambiar cualquier enunciado de contrato que se haya filtrado a la prensa como titular. Pero claro, si no hay titular y primicia, algunos no comen.

Joer, QUÉ LADRILLO!!!!!!.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Juraría que contesté algo el sábado :P

Bueno, de todas formas un abrazote para todos, que seguro que seguiremos hablando de este y otros temas ;)

Jose

csm dijo...

Jose,
Contestaste algo el domingo ;-).
Il Canto...es "bellísima".
Un besote
Concha

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola, Concha ;)

El domingo contesté a la siguiente entrada, pero el domingo de madrugada (dije sábado pero eran más de las 2 del domingo XDDDDDD) juraría que había contestado en esta entrada :P

Me estoy haciendo viejo XDDDDD, no tengo ni idea de qué tecla pulsé antes de cerrar el ordenata :P

Y me alegro de que te haya gustado la canción ;)

Un abrazo

Jose

csm dijo...

Jose, ya que tu nos has "regalado" la canción, por si no lo has visto, éste es el video con la letra subtitulada:

http://es.youtube.com/watch?v=h64zwOpIKL0.

Es bonito !

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Concha ;)

Esta va por tí y por nuestro Nano logrando el tercero en 2009 ;)

http://es.youtube.com/watch?v=h3x_fgyU4yI

Un besazo

Jose

csm dijo...

Magnífica!
Soberbia para un campeón como el Nano, ojalá en el 2009 (tocando madera).
Gracias Jose !
Besos
Concha