domingo, 9 de noviembre de 2008

Lewis Hamilton I (El Llavero)


El británico Lewis Hamilton se coronaba campeón mundial de F1 el domingo pasado, y me parecía de recibo dispensarle un espacio destacado en este mi humilde blog.

Sin embargo, a pesar de los numerosos esfuerzos por valorar su gesta como si hubiera hecho cumbre en el Everest en calzoncillos, tal y como le están dispensando en otros lugares, me resisto a resaltarlo por sus virtudes, que a decir verdad son pocas: califica de puta madre con un McLaren; califica mejor que sus compañeros de equipo bien porque aprovechaba la extra lap en 2007, o porque ha ido más descargado en 2008 (básicamente ambas circunstancias son la misma); corre de cine con un McLaren; corre cojonudamente cuando sale bien desde la pole y no tiene oposición; corre mejor que sus compañeros de equipo porque siempre ha llevado mejor estrategia que ellos; conduce magníficamente sobre agua exclusivamente en Fuji y Silverstone; y se acabó…

Dicho esto, prefiero inclinarme a destacar las numerosas carencias que ha demostrado este año, y que forman un suma y sigue con las que demostró el año pasado, porque Lewis Hamilton I (no va a haber más, pero el ordinal regio le viene al pelo) destroza sus neumáticos o los pincha hasta el punto de que Bridgestone estableció su estrategia en Turquía 2008 y ha cambiado la dureza de sus compuestos en el último tramo de esta temporada. 

No sabe desenvolverse en posiciones comprometidas, ni en situaciones comprometidas. Es un marrullero de tomo y lomo que luego pide deportividad a los demás pilotos (el año pasado no tuvo sanciones, pero éste se ha llevado nada menos que 5). No tiene ni puta idea de preparar o evolucionar un coche (De la Rosa dixit). Necesita liebres. Aplasta a sus contrincantes cuando no ofrecen resistencia. Aplasta a sus compañeros de equipo siempre, y con la ayuda de su escudería. No sabe gestionar sus ventajas (el año pasado perdió 17 puntos en dos carreras, y éste 6 en una). Cuenta con el beneficio de la suerte y con el de la FIA (la salida de Interlagos se retrasó por la lluvia y porque él salía 4º con los Ferrari delante, que si llega a salir 1º, Chalie nos vuelve a colocar el Safety Car)…

Sí, me resisto a darle siquiera un 5 porque me parece ramplón y previsible. Ha ganado el campeonato 2008 y justo es reconocérselo, pero me niego a considerarlo como un campeón mundial al nivel de los más controvertidos (Rosberg, Mansell, Hill, y alguno que seguro me olvido). Ha ganado de forma agónica, demostrando su insolvencia. ¡Que lleva un McLaren, coño! ¡Que le han llamado rain master e hizo un trompo en Bélgica, y en Brasil no pudo con Vettel!

Lewis Hamilton I es el campeón mundial de 2008, y hay que asumirlo, pero convendría que la peña que lo defiende admitiera de una puñetera vez que el supuesto fenómeno es un simple llavero (como apodo regio tampoco está mal), porque en eso lo han convertido los que le han alentado y encumbrado.

¿Es el campeón más joven de la historia? ¡Y qué si todavía no es bueno! ¿Es el nuevo campeón británico después del soso Damon Hill? ¡Y qué si todavía no es bueno! ¿Es el primer campeón de color de la F1? ¡Y qué si todavía no es bueno!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo lamento pero me siento ofendido:
Que le han llamado rain master e hizo un trompo en Bélgica, y en Brasil no pudo con Vettel!

Que no haya podido con cualquier otro vale, pero a Vettel en mojado no le puede nadie, ni el bueno de ALO. :) :) :) :)

Saludos
lettev

csm dijo...

Jose,
tienes muchíííísima razón. Y cuando las cosas no son verdad, luego afloran por ahí. Ej.:
- Ayer en votación popular en The Thimes, para elegir el mejor piloto del año, ¿sabéis quién quedó 1º?: Fernando Alonso :>)
(y es un periódico inglés).
- Ayer en MARCA, Adrián Vallés, queriendo defender a su "amigo" Lewis H., nos dice que en su época de kárting, corriendo en el mismo equipo, le quitaron al bueno de Adrián el motor (con el que había hecho pole) para dárselo al "llavero", que sólo había hecho 7º. Adrián lo contó porque lo veía "normal" y, al defenderle, le ha hecho un flaco favor,...ahí está la igualdad de R.Denis y el producto que ya, desde los 14 años, estaban creando para colocar en el mercado.
Si como ya decía mi abuela: "donde no hay, no roban".
Un abrazo
Concha

Anónimo dijo...

Estamos un poquito rabiosos en lo que yo me incluyo. Es un campeón que al menos da una sensación de artificial. Me recuerda la peli de Rocky contra el russo, no se si era la cuarta entrega, donde este ruso era escogido genéticamente y estudiado en laboratorios etc...
Seguir su carrera desde el karting, seguimiento intervencionista, el simulador más avanzado, debut con un Mclaren con propiedad intelectual robada, y mirando de cerca al mejor piloto, el dineral que se gastaron en interlagos para que fuese campeón, tirar por tierra un campeonato de pilotos 2007 y uno de constructores 2008, nos dice hasta donde ha estado guiada la carrera del ingles
Pero bueno, obvio es que no está a la altura todavia de los grandes campeones. Pero tiene margen de mejora, de hecho yo pienso que en Brasil maduró un poco, y es posible que apartir de ahora veamos cometiendo menos errores de bulto.
Hamilton es bueno en agua pero Vettel es mejor, auque yo no me atreva tanto a decir que mejor que Alonso, daba miedo el livetiming del español en Japón con medio coche mientras se vea con el mundial perdido

Anónimo dijo...

Bueno, Jose, estoy completamente de acuerdo contigo, el Podios no es nada bueno. Veremos cómo defiende el título el año que viene. Que tendrá esa presión, y no creo que sepa soportarla, aunque dirá algo así como que "ya he vivido situaciones como esta antes", supongo que en la Play.
Por cierto, dices que es el primer campeón de color... Será el primer campeón negro de la F1, digo yo... (lo siento, no me van esas cosas de la corrección política)
Y no comparemos al gran Keke Rosberg, el Rayo Finlandés, con el mequetrefe del Podios ;)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola a todos ;)

Con la dispensa de los tres primeros interlocutores ;), voy a por los dos últimos XDDD

Anónimo ;), dale la vuelta al nick de Lettev y verás de qué pie cojea XDDDD, y lo peor es que no puedo rebatirlo, porque el alemán me recuerda al Nano iniciático... es bueno, muy bueno el jodido ;)

Mis disculpas Keke ;) Lo de color no trataba de ser políticamente correcto pero suena :P Y no comparo a Hamilton con Rosberg, sino que lo he puesto detrás porque el finlandés, a pesar de haber pasado a la historia como un piloto que se metió de rondón en la elite, si hubiera dispuesto de un auténtico coche en sus años de profesional, estoy seguro de que lo habría hecho por sus méritos, porque los tenía...

Ahí tenemos a Hill, al que siempre he considerado bastante soso, que con el Williams Renault se alzó con el mundial ;)

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Para mí el campeón de este año ha siso Massa, igual que el campeón del año pasado lo fue Alonso, digan lo que digan los números. Y así lo tengo puesto en mi relación de campeones desde el año en que murió Senna.

Los periodistas y to'Cristo pueden decir al respecto lo que quieran (campeón 2007, Kimi; campeón 2008, Lewisito) y yo, de modo parecido, decir y considerar lo que me dé la gana porque me sale de los mismísimos... circuitos neuronales.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Para estas ocasiones se inventó el término «ganador moral» ;)

Un abrazo

Jose

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que pongas al carbonilla al nivel de MANSEL. Jod_r, ganó su mudial ganando 9 de 16 carreras y quedando segundo en 3, casi dobla en puntos al segundo (patresse), dos hostias y dos averías. Les metía entre 20 y 40 segundos al segundo, vale tenía un pepino, como konguito. El bandarra este, el primer piloto de color (negro) campeón del mundo no tiene ni la diezmillonésima parte de los cojones que sir Nigel, coño!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola a todos ;)

Anónimo, en las escaleras del Olimpo de la F1 hay espacio para pilotos que por una razón o por otra se han considerado Campeones del mundo de categoría inferior, pero campeones del mundo a fin y a cuentas.

El León Británico, como Keke Rosberg, el propio James Hunt, etcétera, ganaron sus respectivas coronas por razones que han hecho desmerecer sus logros.

Nigel sin el FW14b posiblemente no habría firmado 1992, pero llevas razón en lo que dices, era bravo y él sí que tenía pelotas ;)

Dicho todo esto, en la entrada decía textualmente: «me niego a considerarlo como un campeón mundial al nivel de los peores», es decir, que no les llega a la altura de los zapatos a aquellos campeones mundiales que la historia del automovilismo ha colocado en los últimos lugares ;)

Un abrazo

Jose